Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

25/10/09

Se viene fulera la cosa

Como en los viejos tiempos, ahora van por más...

Quieren "recuperar la calle"
El Gobierno financia a 115 mil piqueteros

El universo de agrupaciones K tiene cuatro ejes: el Movimiento Evita, el Frente Transversal y Popular, la Federación Tierra y Vivienda, y ahora también la Tupac Amaru.

Las últimas semanas exhibieron un renacimiento de la relación política que alguna vez Néstor Kichner supo forjar con las principales organizaciones sociales. Mientras algunos grupos intentan rescatar al kirchnerismo de la derrota del 28 de junio y garantizarse la superviviencia en el poder, varios hechos de violencia embarraron la cancha y enrarecieron el clima político y social. El escrache contra el senador Gerardo Morales, la agresión contra la embajadora de Estados Unidos, y los disturbios en la Municipalidad de Mar del Plata, volvieron a desatar la polémica sobre la cercanía entre el Gobierno y las organizaciones de desocupados.

Estos episodios reflejan una mayor radicalización de la protesta social, detrás de la cual la oposición ve la estrategia del Gobierno para recuperar la calle y la dinámica política después de la derrota electoral.

Las agrupaciones. El vasto universo de agrupaciones kirchnerista tiene cuatro ejes: el Movimiento Evita, el Frente Transversal y Popular, la Federación Tierra y Vivienda, y ahora también la Tupac Amaru. Entre todas reúnen aproximadamente a 115 mil militantes, y logran una capacidad de movilización en la mayoría de las provincias del país.

Los más comprometidos con Kirchner son el Movimiento Evita y el Frente Transversal y Popular, del diputado Edgardo Depetri, que desde el 29 de junio organizan un frente peronista que aspiran que lidere el ex presidente. La Federación Tierra y Vivienda (FTV) de Luis D’Elía volvió a acercarse al Gobierno y promete defender el “modelo kirchnerista” con uñas y dientes, pero su incidencia sigue dependiendo de la oscilante relación de su líder con el ex mandatario.

Continúe leyendo esta nota en la Edición Impresa del Diario Perfil

Fuente: El Gobierno financia a 115 mil piqueteros - Perfil.com - 25/10/09
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.