Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

13/3/09

Jxi Córdoba en las elecciones provinciales de Catamarca


El pasado do­min­go 8 de marzo, del 2009, se lle­va­ron a cabo las elec­cio­nes pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les en Ca­ta­mar­ca, y Jovenes por la igualdad de Córdoba, estuvo alli, acompañando al candidato local por la Coalicion Civica, el Doctor Ruben Manzi (nuestro principal candidato a diputado provincial). Junto a nosotros, estuvieron compañeros de los distritos de Corrientes y La Plata, de Jovenes por la Igualdad.
Fue una Jornada, donde la militancia, el compromiso ético y la responsabilidad civica estuvieron presente por nuestra parte, y donde el rotundo fracaso del "aparato Kirchnerista", que fue muy evidente en toda la provincia con regalos de bolsones, o afiches en cada rincon de la ciudad durante la campaña electoral, nos auguria un Octubre muy interesante (o un Junio), porque si en Catamarca perdio, en el resto del país, ¿que pasara? Solo el tiempo lo dira...(Ampliaremos)


¿Qué se eligian?:


Se ele­gi­an 21 dipu­tados pro­vin­cia­les, ocho se­na­do­res de­par­ta­men­ta­les (por los de­par­ta­men­tos de An­cas­ti, An­to­fa­gas­ta de la Sie­rra, Ca­pa­yán, El Alto, La Paz, Pa­clín, Santa María y Ti­no­gas­ta), 50 con­ce­ja­les para los dis­tin­tos cuer­pos de­li­be­ra­ti­vos mu­ni­ci­pa­les y un in­ten­den­te.

Participaban tres alianzas- el Frente Civico y Social (que aglutinaba 12 partidos politicos); el Frente Justicialista para la Victoria (formada por 9 partidos politicos, de claro lineamiento Kirchnerista) y Alianza Catamarca para Todos-Coalicion Civica (el primero, partido local independiente que fue nuestro aliado) y otros 15 partidos políticos (Entre otros, Gestion por Catamarca, Democracia Cristiana, el PO, etc).

En esta jornada, estaban en condiciones de sufragar 243.797 catamarqueños , pero solo asistio el 65% del padron electoral.

¿Cual fue el resultado?

El Frente Cívico y Social obtuvo un total se 68.311 votos y obtuvo así el 42, 27 por ciento de los sufragios emitidos, al concluir el escrutinio definitivo de los comicios generales legislativos del pasado domingo.
En tanto, la Alianza el Frente Justicialista para la Victoria, logró un total de 49.316 sufragios, es decir el 32.67 por ciento de los sufragios.
Luego el Partido Gestión por Catamarca-escisión peronista-, alcanzó 5.572 sufragios (3.69%); la Alianza Catamarca para Todos -Coalición Cívica, alcanzó el cuarto ( o quinto lugar segun se vea al voto en blanco) con el 3.39% (5.122); Partido Otro País Automista es Posible (3.14%); Partido Nuevo Espacio Ciudadano (NEC) logró 3.007 (1.99%) y Partido Obrero 2.031 votos (1.35%).
Los votos en "blanco" obtuvo un total de 6.899 sufragios, es decir un 4.57 por ciento de los sufragios.
Entonces, finalmente, se ratificó que la alianza gobernante, el Frente Cívico y Social, logró 12 escaños a la cámara de diputados, 6 de los 8 senadores en juego, mientras que el justicialismo obtuvo 8 en la cámara baja y 2 en al cámara alta

Los resultados fueron una amplia victoria, por unos 10 puntos, del Frente Civico y Social, comandado por el actual gobernador Eduardo Brizuela de Moral, sobre el Frente Justicialista para la Victoria, que estaba compuesto por Saadi, Barrionuevo, y el propio Nestor Kirchner.

Repercusion de las elecciones en un diario local: El Ancasti
-

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.