Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

23/5/12

Se reunió en Ciudad de Buenos Aires el Congreso Nacional Ordinario de Coalición Cívica ARI


Asambleístas Nacionales durante una votación este 18 de Mayo pasado.

El Congreso Nacional Ordinario del Partido Coalición Cívica ARI resuelve:
1. Avalar el trabajo realizado por la conducción nacional partidaria hasta hoy con Adrián Pérez como secretario general y partir del día de la fecha con Pablo Javkin en su lugar. En particular respaldar la…s tareas de normalización de los distintos distritos, el inicio del diálogo con actores sociales y políticos afines, la puesta en marcha del Foro de Conejales y Legisladores, la creación del Instituto de Políticas Públicas y Capacitación Transformar, las visitas realizadas a los distritos y el respeto a los ámbitos institucionales de debate interno. Además, respaldar la nueva conducción partidaria elegida en función de lo establecido por el artículo 26 de la Carta Orgánica que continuará con el proceso de institucionalización y desarrollo territorial de la fuerza. Y avalar el trabajo realizado por todos los legisladores nacionales y provinciales de CC ARI.

2. Manifestar su compromiso irrenunciable con los valores fundantes de la fuerza, basados en el respeto por las instituciones republicanas, la ética y la transparencia en el ejercicio de la función pública y la justa distribución del ingreso. Estos preceptos constituyen el eje que orienta el accionar político del partido y las propuestas programáticas que impulsa desde la militancia de base y allí donde la ciudadanía le otorgue a sus afiliados la posibilidad del ejercicio de la función pública.

3. Continuar con la ejecución de la decisión orgánica votada en el último congreso de noviembre de 2011 de iniciar el diálogo con organizaciones políticas y sociales afines. Esos diálogos serán encarados a nivel nacional y por cada distrito conforme lo consideren apropiado, atendiendo a las realidades locales. Y ratificar la convicción de que Coalición Cívica ARI es una fuerza que cree en el diálogo como una herramienta central en el ejercicio de la política.

4. Rechazar de plano cualquier intento de reforma constitucional sea cual fuere su justificación o motivación e instar al resto de las fuerzas políticas del país a pronunciarse en el mismo sentido. El debate que el oficialismo intenta introducir sobre una posible reforma del texto constitucional sancionado en 1994 esconde un proyecto personal mezquino de perpetuación en el poder. Nuestra fuerza política se opone a cualquier iniciativa que intente reformar la Constitución porque Argentina necesita un marco institucional estable y robusto y no soporta una manipulación tan grave de las instituciones para satisfacer el hambre reeleccionista del gobierno de turno.

5. Lanzar una campaña nacional para impulsar el proyecto de reforma tributaria de Coalición Cívica ARI y continuar el diálogo con distintos actores sociales y políticos afines de modo de construir consensos para lograr instalar la cuestión en la agenda pública. Nuestra propuesta se resume en avanzar a un esquema tributario mucho más progresivo y equitativo que el actual, lo que significa que cada persona debe pagar en función de su capacidad contributiva. Es decir que para igual renta exista igual carga tributaria. Ello se logrará eliminando una serie de exenciones hoy existentes que benefician de manera preferente a las rentas provenientes del capital financiero y castiga a los ingresos de los trabajadores.

6. Continuar la campaña “Sin Agua No Hay Futuro”, lanzada el 28 de abril en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, para llevar a todo el país la voz del Partido Coalición Cívica ARI en contra de la continuidad de los proyectos de megaminería a cielo abierto que afectan directamente a las regiones en donde se establecen y también al resto del territorio nacional por el enorme daño ambiental que producen.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.