Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

21/1/11

Formosa: Hostigamiento Policial a Jxi Formosa


En la Formosa de Gildo Insfrán, la policia hostigo a integrantes de Jxi Formosa (a jóvenes de la CC-ARI) cuando realizaban algunas pintadas de tinte politico (con consignas que invitan a que puede ser distinta, al cambio y a participar), coartando su derecho a expresarse, y de circular libremente por la vía pública ya que no estában causando ningún disturbio. Pese a que este gobierno nacional se dice defensor de los DD.HH, demuestra otra vez en la Formosa Kirchnerista su doble discurso y persigue asi a los opositores usando el aparato estatal, por lo que vulnera sus derechos humanos, sus derechos ciudadanos en democracia.

A continuación compartimos una nota periodista (enlace) que explica lo acontecido con más detalle y tambien un comunicado multipartidario que realizaron los jovenes de la Oposición, de la provincia de Formosa:

Pintadas prohibidas para el ARI
- Diario El Comercial.com.ar (Formosa) - 20/01/11

"(...) "Somos un grupo de jóvenes con el objetivo contundente de realizar un cambio en nuestra provincia, con convicciones que nos llevan a cuestionar directamente el sistema que vivimos, desde los aspectos tanto político, como social, sanitario y educativo".

Desde la agrupación nacional Jóvenes Por la Igualdad repudiamos enérgicamente la violación sistemática de los derechos civiles y políticos de expresión contemplados en nuestra Carta Magna, Tratados Internacionales, Ley 26.206, entre otros.

"Es una vergüenza que a mas de 25 años de ‘democracia’ en nuestro país y en la provincia de Formosa se envíe este mensaje a los jóvenes que quieran ser protagonistas y aportar a los procesos políticos de cambio" evaluó. (...)".
.
.
Comunicado Multipartidario
Formosa: ¿Democracia o Represión?
.
Jóvenes de distintos partidos políticos de Oposición se manifiestan por la Democracia.

En la sede partidaria del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Eva Perón 220, se reunieron jóvenes de distintas fuerzas políticas que conforman la oposición; entre los cuales se encontraron la Unión Cívica Radical, el MID, Nuevo Espacio Político (PJ Disidente), el Partido Socialista (PS), y la Coalición Cívica – ARI (JxI). El objeto de la reunión fue expresar un enérgico repudio al accionar policial represivo, instrumento del totalitario Poder Ejecutivo Provincial, que deja de manifiesto su total voluntad de cercenar las libertades de expresión y de manifestación política, en una clara violación a los principios constitucionales enmarcados en la Carta Magna de la Nación y Tratados Internacionales.

En la madrugada del martes, los jóvenes por la Igualdad de la Coalición Cívica – ARI, fueron demorados y amedrentados por personal policial mientras volvían a sus domicilios luego de realizar unas pintadas en distintos puntos de la ciudad con consignas de carácter político dentro del marco democrático. Luego de privarlos de su libertad por casi dos horas, la policía inició una causa contravencional basada en un Código de Faltas de la época de la dictadura, anacrónica para los tiempos democráticos que estamos viviendo.

Es una aberración que un Gobierno que enarbola la bandera de los Derechos Humanos, realice una maniobra persecutoria del mismo tinte que en tiempos de la dictadura militar, dejando al desnudo su doble discurso y el mensaje represivo a los jóvenes que piensan y practican la política de una manera distinta, democrática y republicana. Esta práctica intimidatoria, realizada por el Gobierno de Insfrán, también fue padecida por jóvenes de la UCR y del PJ Disidente, que forma parte de un proceso que lleva años y se conecta directamente con los hechos sufridos en la Colonia la Primavera y el Colegio Nacional de Formosa, sin dejar de mencionar actitudes autoritarias de hechos similares sin repercusión mediática.

Hacemos directo responsable al Ministro de Gobierno Jorge Gonzalez, cuyas órdenes cumple el Jefe de la Policía Provincial. Así mismo se está cursando una denuncia ante el Ministerio del Interior de la Nación.

Cómo jóvenes comprometidos invitamos a toda la juventud a que sean protagonistas y participen de los procesos políticos de cambio y profundización de la democracia, despojándose de todo miedo para terminar con este régimen que coarta las libertades

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.