"Son barrabravas y quieren destruir a los medios"
Carrió advirtió que la embestida oficial seguirá con Papel Prensa
MAR DEL PLATA.- Con olfato de editor periodístico, la diputada Elisa Carrió marcó una pausa en su discurso para anticipar que las palabras que seguían merecían "un lindo título" para los diarios.
Acusó al Gobierno de llevar adelante una estrategia de "patoterismo" ante los medios, en la que tienen un rol vital "sus tres barrabravas". Y los enumeró: "Uno viejo, Julio De Vido, que es el que caduca Fibertel; otro es Moreno (Guillermo), y el tercero, que se ha incorporado al estilo de D´Elía, es el canciller Timerman".
Carrió dijo que la medida contra Cablevisión es parte de una "brutal embestida" contra los medios de comunicación, con intenciones de acallarlos. "Esto empieza con Fibertel, sigue con la toma de Papel Prensa, que ayer ya tuvo un atisbo de Moreno, y creo que incluso van a querer meter presos a algunos dueños de diarios", arriesgó, al atribuir el plan al ex presidente Néstor Kirchner. "Esto es peor que en Venezuela, ni Chávez (Hugo) se animó a esto", sostuvo.
De paso por esta ciudad para inaugurar un local político y tomar contacto con productores rurales de la zona, Carrió se presentó preocupada por el anuncio sobre Fibertel. Afirmó que el Gobierno busca destruir antes de fin de año a los medios críticos para "destruir al Congreso opositor y acallar a la sociedad".
"Si toman Papel Prensa y el papel tiene que pasar por la Aduana, entre Echegaray y Moreno decidirán a qué diarios les dan y a cuáles no", dijo, al recordar que el conflicto excede al enfrentamiento con Clarín , ya que el control del papel afectaría a los medios escritos.
Advirtió que la Coalición Cívica saldrá en defensa de la sociedad y dijo que su fuerza política no tiene compromisos con los sectores involucrados. "Nunca votamos una ley que favorezca a Clarín ni estuvimos en una cena con Magnetto (Héctor, CEO del grupo Clarín), como sí estuvo miles de veces Néstor Kirchner."
Fuente: "Son barrabravas y quieren destruir a los medios" - La Nación - 21/08/10
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario