Concejales de Río Cuarto denuncian las relaciones de Innviron con el kirchnerismo
Concejales de Rio Cuarto Eduardo Scoppa (Coalición Cívica), Jorge Cendoya (Unión Cívica Radical) y Claudia Bringas ( Frente de la Gente) presentaron en la Ciudad de Córdoba los resultados de su investigación sobre la empresa multinacional INNVIRON.
Entre otras cuestiones se detallaron el juego de intereses y relaciones de esta empresa con el kirchnerismo y los estudios realizados con la colaboración de Greenpeace y autoridades científicas en la materia que alertan sobre las consecuencias medioambientales y sobre la salud de las personas de plantas de tratamiento como la que se pretende hoy instalar en la ciudad de Toledo.
Sospechan sobre el desembarco de Innviron
Los ediles Claudia Bringas, Jorge Cendoya y Eduardo Scoppa apuntaron principalmente a los supuestos vínculos de los socios locales de Innviron con el kirchnerismo, tal como ya se había hecho público en Río Cuarto. Reiteraron la información que da cuenta que el vicepresidente de Innviron Argentina, Jorge Franco, es interventor del Justicialismo en Santiago del Estero, y que ocupó el mismo cargo en Misiones, donde fue secretario de Gobierno.
El proceso gasificador también fue cuestionado
Advirtieron sobre la posible producción de dioxinas y furanos, y aportaron un documento que rechaza el procedimiento elaborado por la Alianza Global por Alternativas a la Incineración (Gaia).
Ediles de Río IV criticaron en Córdoba a Innviron
Los concejales riocuartenses Eduardo Scoppa (Coalición Cívica), Claudia Bringas (Frente de la Gente) y Jorge Cendoya (UCR) denunciaron ayer en la ciudad de Córdoba el “negociado” que para ellos representa la aprobación del proyecto ambiental de Innviron.
Bringas, Scoppa y Cendoya explicaron por qué se oponen a Innviron
Munido de una gran cantidad de informes, Scoppa manifestó: “vinimos a traer documentación para contribuir al debate, para que los cordobeses puedan sacar sus propias conclusiones y por allí poner un poco de claridad sobre lo que es el sistema de tratamiento y también lo que es el negocio que se viene a armar aquí en Córdoba a costa de la salud de la población (…). Hemos visto que hay conexiones bastante cercanas al poder nacional y paralelamente una serie de subsidios que Enarsa va a otorgar a las plantas que generen electricidad a partir de este tratamiento, que según el ex secretario de Energía de la Nación Daniel Montamat es diez veces más cara que lo que se paga el megawats de energía por parte de Enarsa”.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario