Carrió, lista para dar la batalla
Presidirá el bloque de la Coalición Cívica y piensa enfrentar a Kirchner
Amante de las batallas épicas, Elisa Carrió ya se prepara para el 10 del mes próximo, cuando vuelva a su banca de diputada después de casi tres años de ausencia.
La motivación, más allá de su declarada aversión a la "mediocridad" en la composición del Congreso, proviene de un nombre y un apellido: el ex presidente Néstor Kirchner, que también asumirá ese día el mandato que obtuvo en las elecciones del 28 de junio, y que se sentará a metros de la líder de la Coalición Cívica.
Dispuesta a recuperar el centro del terreno perdido en los meses que siguieron a su derrota en Capital, Carrió apuntará, según confirmaron a LA NACION tres fuentes cercanas, a atacar con fiereza los que considera los puntos débiles del ex presidente: la política social y la lucha contra la pobreza; la presunta corrupción en obras y servicios públicos, el "descalabro institucional" y el "saqueo" de recursos naturales del Gobierno.
Lo hará, claro, desde la presidencia del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara baja, según confirmaron a LA NACION cerca de Carrió. El actual titular del bloque, el diputado Adrián Pérez, le cederá su actual oficina, en el cuarto piso de un edificio anexo de la Cámara baja. Allí está el mullido sillón blanco que Carrió hizo traer en 2005 y que usaba para atender a quienes la visitaban.
Pérez tendrá, de todos modos, mucho trabajo. El joven diputado será central en la estrategia de recuperación de Carrió fuera del Congreso: tomará la conducción de la Coalición Cívica porteña con la mente puesta en junio de 2011, cuando se elija el sucesor de Mauricio Macri.
"Es muy bueno que Carrió y Kirchner estén en la Cámara. Se tendrán frente a frente para decirse lo que hasta ahora se dijeron a través de los medios", afirmó el diputado Fernando Sánchez, que ocupa la banca de Carrió desde febrero de 2007, cuando ésta renunció a su mandato.
En la Coalición Cívica no creen que Kirchner esté mucho tiempo cumpliendo labores de diputado. "No siente esa función, no le va a gustar", pronostican. Piensan aprovechar sus ausencias. "Le vamos a preguntar a Kunkel (Carlos), Moreno (Carlos) y a Rossi (Agustín) por qué no está. Y si viene la va a tener que escuchar a Lilita", se relamen en la CC. Saben que habrá, a cambio, agresiones desde la bancada kirchnerista, como el grito de "asesina" que Kunkel le profirió a Carrió a mediados de 2003. "Pero Lilita se agranda en las difíciles. Y tomará protagonismo enseguida", afirmó el titular de ARI bonaerense, Horacio Piemonte.
Ayer, en Diamante, Entre Ríos, Carrió celebró el triunfo del Acuerdo Cívico y Social en esa provincia. "La Argentina está en tiempo de descuento, debe decidir si quiere una salida moral y republicana o caer nuevamente en la trampa del PJ que hoy representan Kirchner y Duhalde", dijo. Sólo una muestra de lo que le espera al ex presidente.
Fuente: Carrió, lista para dar la batalla - La Nación - 8/11/09
.
.
8/11/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
---------------------------------------------------------
.
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario