Los diputados Adrián Pérez y Fernanda Reyes presentarán los proyectos previsionales de la Coalición Cívica en Palermo
(26/5/2010) Hoy, a las 19.30, en Gascón 1474
Patricia Bullrich en el desfile de las FFAA como miembro de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados
Buenos Aires 22 de mayo de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich de Unión por Todos Coalición Cívica concurrió al palco oficial en el marco de los festejos conmemorativos del bicentenario. Fue invitada en su carácter de integrante de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados y en representación del bloque de la Coalición Cívica.
Elisa Carrió convocó hoy “a todos los argentinos a celebrar en paz y unidos el Bicentenario”
Buenos Aires 21 de mayo de 2010.
Piemonte: "Moyano es patético"
Buenos Aires, 20 de Mayo de 2010
Fuente: Prensa Coalición Cívica
.
.
26/5/10
La fiesta-del Bicentenario-fue de Todos...
Carrió felicito al gobierno nacional y al de la ciudad
Buenos Aires, 26 de mayo (Télam).- La presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó hoy su "felicitación al Gobierno de la Ciudad y al Nacional porque posibilitaron que la fiesta -del bicentenario- fuera de todos".
"Fue impresionante ver a tantas familias de provincias que se volcaron sobre Buenos Aires. En las casas de las provincias se juntaba ese sentimiento que es la patria", agregó.
La diputada de la Coalición Cívica consideró que "la fiesta es lo más importante que ha tenido la historia de la humanidad para unir a los pueblos. Las fiestas son una suspensión del tiempo".
"En esta semana tenemos que respetar la fiesta, y la semana que viene, podemos volver a tener diferencias", concluyó.
Fuente: Carrio felicito al gobierno nacional y al de la ciudad - Telam - 26/05/10
.
Buenos Aires, 26 de mayo (Télam).- La presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó hoy su "felicitación al Gobierno de la Ciudad y al Nacional porque posibilitaron que la fiesta -del bicentenario- fuera de todos".
"Fue impresionante ver a tantas familias de provincias que se volcaron sobre Buenos Aires. En las casas de las provincias se juntaba ese sentimiento que es la patria", agregó.
La diputada de la Coalición Cívica consideró que "la fiesta es lo más importante que ha tenido la historia de la humanidad para unir a los pueblos. Las fiestas son una suspensión del tiempo".
"En esta semana tenemos que respetar la fiesta, y la semana que viene, podemos volver a tener diferencias", concluyó.
Fuente: Carrio felicito al gobierno nacional y al de la ciudad - Telam - 26/05/10
.
Blog partidario sobre el Bicentenario Argentino...

Te invitamos a visitar el Blog Alegorico sobre el Bicentenario Argentino, del partido CCARI Córdoba. En él encontraras información general sobre la fecha patria y sobre nuestro ser nacional, novedades respecto a actividades tanto venideras donde "Vos" vas decidir su rumbo mediante tu voto o como de las ya llevadas a cabo, algunas opiniones, y mucho más.
Porque con el 25 de Mayo no debe terminar nuestro compromiso civico con la patria sino que debemos comenzar uno más profundo...
Te sugerimos que estes atento a las actualizaciones periodicas del Blog, que pronto vendran más noticias, información cultural relevante, encuestas varias, actividades de participación civica, etc.
"Un viejo proverbio afirma que aún el camino mas largo comienza con el primer paso. Hace doscientos años la Patria empezó a caminar. Hoy necesitamos construir un nuevo futuro, un futuro que comienza hoy."
Elisa Carrió
.
Por Elisa Carrió: " Hace doscientos años la Patria empezó a caminar. Hoy necesitamos construir un nuevo futuro, un futuro que comienza hoy".
Necesitamos construir un nuevo futuro que comienza hoy
Por Elisa Carrió, presidenta de la Coalición Cívica.
Al analizar la situación de pobreza que aun soportan muchísimos de nuestros compatriotas lo primero que aparece frente a nuestros ojos es la escasez de recursos materiales que tienen a su disposición para satisfacer sus necesidades básicas.
Su hábitat esta constituido por viviendas precarias que no le brindan la protección necesaria, instaladas en zonas de intenso frío o de intenso calor, a esto se agregan las lluvias frecuentes y su ubicación en áreas deprimidas sin los servicios básicos de luz, agua y saneamiento.
Su situación de desocupados, o con una inserción laboral circunstancial, les impide contar con el dinero suficiente para poder cubrir la alimentación del grupo familiar y su vestimenta y menos aun para proyectar alguna mejora de su situación personal y familiar.
Cuando hablamos de pobreza esta es la escena más clara que nos golpea, pero es necesario mirar con detenimiento sobre el conjunto de los bienes producidos socialmente y como se distribuyen entre la población. Así podemos distinguir que, además del capital económico, el de los recursos materiales, hay otras formas de capital socialmente generado, que se distribuye de manera inequitativa en la sociedad. Podemos hablar del capital social es decir del conjunto de vínculos y de relaciones sociales que establecen los individuos en función de los grupos sociales a los que pertenecen. Así advertimos que los sectores que soportan la pobreza material también se encuentran marginados, excluidos de la trama social y por su posición social y por su ubicación territorial tienden a limitar sus vinculaciones a grupos sociales similares y a relaciones de subordinación frente a sectores sociales de mayor relevancia económica.
Persistentemente se habla que vivimos en la sociedad del conocimiento lo que muestra la importancia de participar del Capital Cultural, para acceder a los saberes socialmente significativos que son distribuidos a través del sistema formal de educación, y adquiridos a través de la praxis social y de las relaciones intersubjetivas. Ser pobre significa también desconocer los derechos que se tienen para salir de esa situación, Ya hoy a la carencia de ser analfabeto como iletrado se agrega la carencia de ser analfabeto informático al no tener acceso al mundo de la tecnológica comunicacional.
Hay un cuarto aspecto a considerar. Shumpeter sostenía que la pobreza en Estados Unidos era como un ómnibus que viajaba siempre lleno, pero que sus pasajeros iban cambiando dado que algunos bajaban y se integraban al proceso productivo mientras otros subían. El caso de la pobreza en nuestro país muestra una característica diferente: la pobreza resulta persistente afectando a los mismos grupos sociales incluyendo ya, en este proceso, a varias generaciones.
Es por ello que un cuarto aspecto relevante es el Capital Biogenético, que se expresa en la historia de su cuerpo físico como memoria de una biografia narrada en un contexto económico-social-cultural. La persistente marginación y la reiteración de las carencias -económicas, sociales, culturales- van dejando profundas huellas en las capacidades físicas de las personas, que se constituyen en limitantes para acceder a los aprendizajes y al desarrollo de la personalidad.
Esa es la historia hoy. Es necesario abrir camino al futuro. Por eso la necesidad de un Ingreso Universal a la niñez y a la vejez que tenga características universales en serio -esto es que lo cobren todos los chicos y chicas desde el nacimiento hasta los dieciocho años y todos los mayores de 65- se constituye en el primer paso fundamental para comenzar a cambiar la vida de muchos de nuestros compatriotas, dejando de ser rehenes y comenzando a escribir su propia historia. El gobierno intentó copiar esta iniciativa que proponemos desde hace catorce años en el Congreso pero lo hizo mal: el ingreso aún no llega a todos los chicos y sigue siendo una política focalizada con trabas burocráticas y políticas que impiden el acceso real al derecho.
Al lograr articular el aporte económico con los cuidados de la salud y con el acceso a la escolarización permite iniciar un proceso de recuperación personal del niño y simultáneamente un proceso de autonomización de su grupo familiar para alejarse del clientelismo y la subordinación al puntero de turno. Incorpora el niño a la escuela ayudándole a abrir su horizonte cultural y social, le permite mejorar su alimentación y cuidar su salud dándole la posibilidad de desarrollarse como persona.
Es claro que los chicos tienen que incorporarse a una nueva escuela que forme a ciudadanos para el mundo. Salud, educación y acceso a la informática y las nuevas tecnologías son los políticas universales pilares para una Argentina igualitaria.
Un viejo proverbio afirma que aún el camino mas largo comienza con el primer paso. Hace doscientos años la Patria empezó a caminar. Hoy necesitamos construir un nuevo futuro, un futuro que comienza hoy.
Fuente: Hoy necesitamos construir un nuevo futuro, un futuro que comienza hoy - El Cronista.com - 18/05/10
.
Por Elisa Carrió, presidenta de la Coalición Cívica.
Al analizar la situación de pobreza que aun soportan muchísimos de nuestros compatriotas lo primero que aparece frente a nuestros ojos es la escasez de recursos materiales que tienen a su disposición para satisfacer sus necesidades básicas.
Su hábitat esta constituido por viviendas precarias que no le brindan la protección necesaria, instaladas en zonas de intenso frío o de intenso calor, a esto se agregan las lluvias frecuentes y su ubicación en áreas deprimidas sin los servicios básicos de luz, agua y saneamiento.
Su situación de desocupados, o con una inserción laboral circunstancial, les impide contar con el dinero suficiente para poder cubrir la alimentación del grupo familiar y su vestimenta y menos aun para proyectar alguna mejora de su situación personal y familiar.
Cuando hablamos de pobreza esta es la escena más clara que nos golpea, pero es necesario mirar con detenimiento sobre el conjunto de los bienes producidos socialmente y como se distribuyen entre la población. Así podemos distinguir que, además del capital económico, el de los recursos materiales, hay otras formas de capital socialmente generado, que se distribuye de manera inequitativa en la sociedad. Podemos hablar del capital social es decir del conjunto de vínculos y de relaciones sociales que establecen los individuos en función de los grupos sociales a los que pertenecen. Así advertimos que los sectores que soportan la pobreza material también se encuentran marginados, excluidos de la trama social y por su posición social y por su ubicación territorial tienden a limitar sus vinculaciones a grupos sociales similares y a relaciones de subordinación frente a sectores sociales de mayor relevancia económica.
Persistentemente se habla que vivimos en la sociedad del conocimiento lo que muestra la importancia de participar del Capital Cultural, para acceder a los saberes socialmente significativos que son distribuidos a través del sistema formal de educación, y adquiridos a través de la praxis social y de las relaciones intersubjetivas. Ser pobre significa también desconocer los derechos que se tienen para salir de esa situación, Ya hoy a la carencia de ser analfabeto como iletrado se agrega la carencia de ser analfabeto informático al no tener acceso al mundo de la tecnológica comunicacional.
Hay un cuarto aspecto a considerar. Shumpeter sostenía que la pobreza en Estados Unidos era como un ómnibus que viajaba siempre lleno, pero que sus pasajeros iban cambiando dado que algunos bajaban y se integraban al proceso productivo mientras otros subían. El caso de la pobreza en nuestro país muestra una característica diferente: la pobreza resulta persistente afectando a los mismos grupos sociales incluyendo ya, en este proceso, a varias generaciones.
Es por ello que un cuarto aspecto relevante es el Capital Biogenético, que se expresa en la historia de su cuerpo físico como memoria de una biografia narrada en un contexto económico-social-cultural. La persistente marginación y la reiteración de las carencias -económicas, sociales, culturales- van dejando profundas huellas en las capacidades físicas de las personas, que se constituyen en limitantes para acceder a los aprendizajes y al desarrollo de la personalidad.
Esa es la historia hoy. Es necesario abrir camino al futuro. Por eso la necesidad de un Ingreso Universal a la niñez y a la vejez que tenga características universales en serio -esto es que lo cobren todos los chicos y chicas desde el nacimiento hasta los dieciocho años y todos los mayores de 65- se constituye en el primer paso fundamental para comenzar a cambiar la vida de muchos de nuestros compatriotas, dejando de ser rehenes y comenzando a escribir su propia historia. El gobierno intentó copiar esta iniciativa que proponemos desde hace catorce años en el Congreso pero lo hizo mal: el ingreso aún no llega a todos los chicos y sigue siendo una política focalizada con trabas burocráticas y políticas que impiden el acceso real al derecho.
Al lograr articular el aporte económico con los cuidados de la salud y con el acceso a la escolarización permite iniciar un proceso de recuperación personal del niño y simultáneamente un proceso de autonomización de su grupo familiar para alejarse del clientelismo y la subordinación al puntero de turno. Incorpora el niño a la escuela ayudándole a abrir su horizonte cultural y social, le permite mejorar su alimentación y cuidar su salud dándole la posibilidad de desarrollarse como persona.
Es claro que los chicos tienen que incorporarse a una nueva escuela que forme a ciudadanos para el mundo. Salud, educación y acceso a la informática y las nuevas tecnologías son los políticas universales pilares para una Argentina igualitaria.
Un viejo proverbio afirma que aún el camino mas largo comienza con el primer paso. Hace doscientos años la Patria empezó a caminar. Hoy necesitamos construir un nuevo futuro, un futuro que comienza hoy.
Fuente: Hoy necesitamos construir un nuevo futuro, un futuro que comienza hoy - El Cronista.com - 18/05/10
.
25/5/10
25 de Mayo del 2010: Feliz Bicentenario para Todos!
¡Viva la patria!
.
Ultimo Recordatorio: Prórroga para el Concurso de ensayos sobre el Bicentenario Argentino - 28 de Mayo
Prórroga para presentar trabajos hasta el 28 de Mayo
Por pedido de postulantes, hemos extendido por una semana el plazo para la presentación de los trabajos. Aprovechá y animate!.
Por pedido de postulantes, hemos extendido por una semana el plazo para la presentación de los trabajos. Aprovechá y animate!.
Contanos en 5 páginas tus ideas!
Te recordamos las bases y condiciones: ir a las mismas
Nuevo Plazo Limite: 28 de Mayo
.
Te recordamos las bases y condiciones: ir a las mismas
Nuevo Plazo Limite: 28 de Mayo
.
22/5/10
Esto hace un Diputado de la Nación: fundamenta proyectos de ley con "copy-paste"...y asi estamos.
Son varios los proyectos del diputado kirchnerista Vargas Aignasse que llevan copy-paste de Wikipedia. .
Diputado K copia textos de la Wikipedia
No es un alumno al que, a lo sumo, desaprobarán por copiar y pegar una monografía de internet para zafar de una materia. Es nada más y nada menos que un diputado nacional, que para fundamentar sus proyectos de ley copia y pega las definiciones de Wikipedia.
Se trata del diputado kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse (FPV Tucumán), que ha presentado varios proyectos con copia directa de Wikipedia, incluido (y no es un chiste) uno para modificar artículo 172 del Código Penal con el objetivo de aumentar las penas por el delito de plagio, según reveló el programa Esta lengua es mía, que conduce el periodista José Benegas, por FM Identidad.
Aquí van algunos ejemplos:
-El proyecto número 3004-D-2010, para limitar el viaje de barrabravas al mundial de Sudáfrica. Los fundamentos para esta propuesta están conformados nada menos que por la definición de “barrabravas” que da la enciclopedia virtual.
- El proyecto 3006-D-2010, para modificar el artículo 172 del Código Penal, con la intención de aumentar las penas por el delito de plagio. ¿Los fundamentos? Nada menos que un copy-paste de la definición de “plagio” que da Wikipedia. - El proyecto 3001-D-2010, para regular y fiscalizar que los celulares capaces de recibir señales de televisión digital sean alcanzados por la ley de medios. Los fundamentos son nada menos que la definición que hace la enciclopedia virtual sobre “ telefonía celular argentina”. Es, también, el mismo fundamento que utilizó para el proyecto 3005-D-2010. para obligar a presentar el DNI al comprar un celular. Dos pájaros de un tiro.
- El proyecto 3002-D-2010, para destacar la importancia de que el Rally Dackar pase por Tucumán, tiene los fundamentos de la explicación que da Wikipedia sobre la competencia.
- El proyecto 3007-D-2010, para establecer el feriado del 24 de mayo, se fundamentó en la explicación que hace Wikipedia sobre la Revolución de Mayo, que se celebra el 25 de Mayo.
Y así otros tantos, como el copy-paste que hizo el diputado tucumano de una nota completa del diario Ambito Financiero, del 28 de abril último, para fundamentar el proyecto 2667-D-2010, que establece “beneplácito” por el triunfo de la selección de rugby tucumana.Y la lista sigue.
.
.
20/5/10
Novedades desde la CC
Nuevo sobreseimiento para Elisa Carrió en otro juicio de Aníbal Fernández
Buenos Aires, 19 de mayo de 2010.
El diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi pide que el 25 % del espacio de publicidad oficial en Fútbol para Todos sea destinado a la información de los derechos del consumidor
Buenos Aires, 19 de mayo de 2010.
Hilma Ré expuso sobre los proyectos de Ley que presentó en el Congreso y solicitó el apoyo institucional de las entidades agrarias
Buenos Aires, 18 de mayo de 2010
La Coalición Cívica pidió el Juicio Político del Fiscal General Julio Novo
Buenos Aires, 17 de mayo de 2010.
Fuente: Prensa Coalición Cívica
.
Buenos Aires, 19 de mayo de 2010.
El diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi pide que el 25 % del espacio de publicidad oficial en Fútbol para Todos sea destinado a la información de los derechos del consumidor
Buenos Aires, 19 de mayo de 2010.
Hilma Ré expuso sobre los proyectos de Ley que presentó en el Congreso y solicitó el apoyo institucional de las entidades agrarias
Buenos Aires, 18 de mayo de 2010
La Coalición Cívica pidió el Juicio Político del Fiscal General Julio Novo
Buenos Aires, 17 de mayo de 2010.
Fuente: Prensa Coalición Cívica
.
Se siente, se siente la República esta presente
La oposición vivió el fallo como un triunfo
Mientras la oposición celebró el fallo de la Corte Suprema que fija límites al dictado de decretos de necesidad y urgencia (DNU) y lo interpretó como un triunfo en su pelea con el Gobierno, el oficialismo relativizó el alcance de la sentencia y sostuvo que no obliga al Poder Ejecutivo a modificar el criterio que había tenido hasta la actualidad para la emisión de esas normas.
"Lo más importante del fallo es que dice que el estado de necesidad y urgencia requerido para el dictado de un decreto no es igual a la mera conveniencia política, y eso parece ser un mensaje para este gobierno", dijo Gustavo Ferrari, diputado del Peronismo Federal.
Coincidió con él Oscar Aguad, jefe de diputados de la UCR. "El fallo de la Corte Suprema, reiterativo de anteriores, ratifica la doctrina de la Constitución del 94 en el sentido de que un DNU es un instrumento de excepción, limitado a cuestiones de gravedad institucional en tiempos en que el Congreso no está en funciones o en casos en que el remedio legislativo no llega a tiempo", señaló.
Para Federico Pinedo (Pro), "el Poder Ejecutivo no puede dictar leyes por decreto salvo casos de extrema emergencia y la Justicia debe anular esos decretos ley cuando no hay urgencia real y cuando el Ejecutivo abusa y transforma en ordinaria una facultad excepcional, apropiándose de la potestad de legislar que corresponde al Congreso".
En el mismo sentido se manifestaron los diputados Adrián Pérez (Coalición Cívica), Laura Alonso (Pro), Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal).
Los diputados oficialistas Diana Conti y Jorge Landau también manifestaron su opinión favorable a la resolución, referida a un decreto dictado en 2002, pero expusieron una interpretación diferente sobre sus efectos. "El fallo da una serie de pautas que ya estaban planteadas en fallos anteriores y en la Constitución. Estamos de acuerdo en que el Ejecutivo no puede ejercer un derecho indiscriminado a dictar DNU. Pero, dentro de los límites legales, las razones de necesidad y urgencia siempre las determina en primera instancia el Poder Ejecutivo, que es el que gobierna", sostuvo Landau. "Esa decisión es primero controlada por el Congreso, desde la creación de la comisión bicameral que controla los DNU, y después por la Justicia", agregó.
En esa sintonía, Conti se manifestó "totalmente de acuerdo con el fallo". Y argumentó: "Era esperable que ratificara su facultad de merituar la necesidad y la urgencia como autoridad de control constitucional".
Las limitaciones planteadas por la Corte Suprema están en línea con el proyecto de ley aprobado el mes pasado por la Cámara de Diputados, que establece un control parlamentario más severo de los decretos DNU por el Poder Ejecutivo.
Fuente: La oposición vivió el fallo como un triunfo - La Nación - 20/05/10
.
Mientras la oposición celebró el fallo de la Corte Suprema que fija límites al dictado de decretos de necesidad y urgencia (DNU) y lo interpretó como un triunfo en su pelea con el Gobierno, el oficialismo relativizó el alcance de la sentencia y sostuvo que no obliga al Poder Ejecutivo a modificar el criterio que había tenido hasta la actualidad para la emisión de esas normas.
"Lo más importante del fallo es que dice que el estado de necesidad y urgencia requerido para el dictado de un decreto no es igual a la mera conveniencia política, y eso parece ser un mensaje para este gobierno", dijo Gustavo Ferrari, diputado del Peronismo Federal.
Coincidió con él Oscar Aguad, jefe de diputados de la UCR. "El fallo de la Corte Suprema, reiterativo de anteriores, ratifica la doctrina de la Constitución del 94 en el sentido de que un DNU es un instrumento de excepción, limitado a cuestiones de gravedad institucional en tiempos en que el Congreso no está en funciones o en casos en que el remedio legislativo no llega a tiempo", señaló.
Para Federico Pinedo (Pro), "el Poder Ejecutivo no puede dictar leyes por decreto salvo casos de extrema emergencia y la Justicia debe anular esos decretos ley cuando no hay urgencia real y cuando el Ejecutivo abusa y transforma en ordinaria una facultad excepcional, apropiándose de la potestad de legislar que corresponde al Congreso".
En el mismo sentido se manifestaron los diputados Adrián Pérez (Coalición Cívica), Laura Alonso (Pro), Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal).
Los diputados oficialistas Diana Conti y Jorge Landau también manifestaron su opinión favorable a la resolución, referida a un decreto dictado en 2002, pero expusieron una interpretación diferente sobre sus efectos. "El fallo da una serie de pautas que ya estaban planteadas en fallos anteriores y en la Constitución. Estamos de acuerdo en que el Ejecutivo no puede ejercer un derecho indiscriminado a dictar DNU. Pero, dentro de los límites legales, las razones de necesidad y urgencia siempre las determina en primera instancia el Poder Ejecutivo, que es el que gobierna", sostuvo Landau. "Esa decisión es primero controlada por el Congreso, desde la creación de la comisión bicameral que controla los DNU, y después por la Justicia", agregó.
En esa sintonía, Conti se manifestó "totalmente de acuerdo con el fallo". Y argumentó: "Era esperable que ratificara su facultad de merituar la necesidad y la urgencia como autoridad de control constitucional".
Las limitaciones planteadas por la Corte Suprema están en línea con el proyecto de ley aprobado el mes pasado por la Cámara de Diputados, que establece un control parlamentario más severo de los decretos DNU por el Poder Ejecutivo.
Fuente: La oposición vivió el fallo como un triunfo - La Nación - 20/05/10
.
Freno de la Justicia: solamente por "nescesidad" y "urgencia", nada más...
Fallo de alto impácto político / Por unanimidad, restringen las facultades del Gobierno
La Corte fijó estrictos límites al uso de decretos presidenciales
Estableció que sólo se pueden dictar esas normas en caso de probada urgencia y de falta de actividad legislativa
La Corte Suprema resolvió ayer que el Poder Ejecutivo no puede dictar decretos de necesidad y urgencia (DNU) en forma discrecional y por conveniencia política y que, en virtud de la división de poderes, sólo puede hacerlo en forma excepcional cuando el Congreso no pueda intervenir.
En fallo unánime, el tribunal envió así una clara señal al Gobierno en el sentido de que el ejercicio del poder está sujeto a límites constitucionales. Se basó en un caso de 2002: Consumidores Argentinos, una asociación de defensa del consumidor, había impugnado el decreto 558/02, dictado por Eduardo Duhalde en plena emergencia económica, por el cual modificó la ley de seguros 20.091 con la introducción de reformas que deberían haber surgido del Congreso.
Pero la sentencia trasciende la importancia del caso original y la Corte reitera una doctrina que ya había sentado, en 1998, en el caso Verrocchi, durante el gobierno de Carlos Menem.
"No cabe duda de que la reforma constitucional de 1994 pretendió atenuar el sistema presidencialista, fortalecer el Congreso y darle mayor independencia al Poder Judicial", dice uno de los párrafos centrales de la sentencia. Todavía no llegaron a estudio de la Corte los casos más nuevos sobre decretos posteriores a la ley 26.122, que reglamentó cómo se hace el control de esas medidas.
La decisión había sido anticipada en forma exclusiva por LA NACION en marzo pasado.
El impacto del fallo crece por el contexto: se da cuando todavía está irresuelta la polémica por los decretos de Cristina Kirchner que habilitaron el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda pública.
A partir de eso, la oposición aceleró el tratamiento de un proyecto para regular el uso de los DNU, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y debe ser tratado por el Senado.
En su reunión de ayer, el alto tribunal también remitió al procurador general, Esteban Righi, un expediente que impulsa el Gobierno para que se levante la suspensión de la ley de medios audiovisuales -el tribunal sólo se pronunciará sobre esa norma cuando la causa regrese de la Procuración General- (como se informa en la página 13).
Entre sus argumentos, la Corte Suprema destaca que, en la práctica política, los diferentes gobiernos incurrieron a lo largo de la historia en una "sistemática extralimitación" del uso de los DNU, incluso antes de que hubiesen sido admitidos por la Constitución nacional.
La consecuencia -sostienen los magistrados- ha sido el "debilitamiento del sistema republicano democrático".
- Para corregir esta situación, la reforma constitucional de 1994, que tuvo entre los objetivos que enunció el de "atenuar el presidencialismo y fortalecer los mecanismos de control", introdujo en la Constitución limitaciones a los DNU.
- Cuando se interpreta la Constitución nacional, para analizar un DNU deben tenerse en cuenta todos los principios del estado constitucional: por eso, la Corte señala que "el principio que organiza la división de poderes es la división de funciones y el control recíproco, esquema que no fue modificado por la reforma constitucional de 1994".
Puntos centrales
En toda su extensión, la sentencia deja definiciones que marcarán límites al actual gobierno y a los próximos. Los siguientes son algunos de los conceptos principales de la resolución judicial:
- La Constitución establece que el Poder Ejecutivo sólo puede dictar DNU en circunstancias "excepcionales".
- Esas circunstancias excepcionales que sí habilitan al Poder Ejecutivo a dictar un decreto de necesidad y urgencia son sólo de dos tipos: cuando el Congreso no puede seguir el trámite ordinario de sanción de las leyes (sea porque las cámaras legislativas no pueden reunirse por circunstancias de fuerza mayor, por ejemplo, guerras, desastres naturales) o cuando existe una situación de urgencia que requiere una solución inmediata.
- Así como el Poder Ejecutivo, para dictar un DNU, invoca que existe una situación de "urgencia", el Poder Judicial "debe evaluar si las circunstancias invocadas realmente son excepcionales o, por el contrario, son inexistentes". Es decir, la Corte Suprema reafirma su voluntad de ejercer un control, también, sobre las circunstancias de hecho en las que afirmó haberse apoyado el Ejecutivo.
- El Poder Ejecutivo no puede dictar DNU por mero criterio de "conveniencia política", concluye el fallo
Fuente: La Corte fijó estrictos límites al uso de decretos presidenciales - La Nación - 20/50/10
La Corte fijó estrictos límites al uso de decretos presidenciales
Estableció que sólo se pueden dictar esas normas en caso de probada urgencia y de falta de actividad legislativa
La Corte Suprema resolvió ayer que el Poder Ejecutivo no puede dictar decretos de necesidad y urgencia (DNU) en forma discrecional y por conveniencia política y que, en virtud de la división de poderes, sólo puede hacerlo en forma excepcional cuando el Congreso no pueda intervenir.
En fallo unánime, el tribunal envió así una clara señal al Gobierno en el sentido de que el ejercicio del poder está sujeto a límites constitucionales. Se basó en un caso de 2002: Consumidores Argentinos, una asociación de defensa del consumidor, había impugnado el decreto 558/02, dictado por Eduardo Duhalde en plena emergencia económica, por el cual modificó la ley de seguros 20.091 con la introducción de reformas que deberían haber surgido del Congreso.
Pero la sentencia trasciende la importancia del caso original y la Corte reitera una doctrina que ya había sentado, en 1998, en el caso Verrocchi, durante el gobierno de Carlos Menem.
"No cabe duda de que la reforma constitucional de 1994 pretendió atenuar el sistema presidencialista, fortalecer el Congreso y darle mayor independencia al Poder Judicial", dice uno de los párrafos centrales de la sentencia. Todavía no llegaron a estudio de la Corte los casos más nuevos sobre decretos posteriores a la ley 26.122, que reglamentó cómo se hace el control de esas medidas.
La decisión había sido anticipada en forma exclusiva por LA NACION en marzo pasado.
El impacto del fallo crece por el contexto: se da cuando todavía está irresuelta la polémica por los decretos de Cristina Kirchner que habilitaron el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda pública.
A partir de eso, la oposición aceleró el tratamiento de un proyecto para regular el uso de los DNU, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y debe ser tratado por el Senado.
En su reunión de ayer, el alto tribunal también remitió al procurador general, Esteban Righi, un expediente que impulsa el Gobierno para que se levante la suspensión de la ley de medios audiovisuales -el tribunal sólo se pronunciará sobre esa norma cuando la causa regrese de la Procuración General- (como se informa en la página 13).
Entre sus argumentos, la Corte Suprema destaca que, en la práctica política, los diferentes gobiernos incurrieron a lo largo de la historia en una "sistemática extralimitación" del uso de los DNU, incluso antes de que hubiesen sido admitidos por la Constitución nacional.
La consecuencia -sostienen los magistrados- ha sido el "debilitamiento del sistema republicano democrático".
- Para corregir esta situación, la reforma constitucional de 1994, que tuvo entre los objetivos que enunció el de "atenuar el presidencialismo y fortalecer los mecanismos de control", introdujo en la Constitución limitaciones a los DNU.
- Cuando se interpreta la Constitución nacional, para analizar un DNU deben tenerse en cuenta todos los principios del estado constitucional: por eso, la Corte señala que "el principio que organiza la división de poderes es la división de funciones y el control recíproco, esquema que no fue modificado por la reforma constitucional de 1994".
Puntos centrales
En toda su extensión, la sentencia deja definiciones que marcarán límites al actual gobierno y a los próximos. Los siguientes son algunos de los conceptos principales de la resolución judicial:
- La Constitución establece que el Poder Ejecutivo sólo puede dictar DNU en circunstancias "excepcionales".
- Esas circunstancias excepcionales que sí habilitan al Poder Ejecutivo a dictar un decreto de necesidad y urgencia son sólo de dos tipos: cuando el Congreso no puede seguir el trámite ordinario de sanción de las leyes (sea porque las cámaras legislativas no pueden reunirse por circunstancias de fuerza mayor, por ejemplo, guerras, desastres naturales) o cuando existe una situación de urgencia que requiere una solución inmediata.
- Así como el Poder Ejecutivo, para dictar un DNU, invoca que existe una situación de "urgencia", el Poder Judicial "debe evaluar si las circunstancias invocadas realmente son excepcionales o, por el contrario, son inexistentes". Es decir, la Corte Suprema reafirma su voluntad de ejercer un control, también, sobre las circunstancias de hecho en las que afirmó haberse apoyado el Ejecutivo.
- El Poder Ejecutivo no puede dictar DNU por mero criterio de "conveniencia política", concluye el fallo
Fuente: La Corte fijó estrictos límites al uso de decretos presidenciales - La Nación - 20/50/10
.
La Corte Suprema y la ley de medios...
Disputa judicial
La Corte habilitó el análisis de la ley de medios
Aceptó tratar el recurso presentado por la Casa Rosada para levantar la suspensión de la norma
La Corte Suprema decidió remitir al procurador general de la Nación, Esteban Righi, el recurso que presentó el Gobierno con la intención de que el máximo tribunal dejara sin efecto la suspensión de la ley de medios audiovisuales.
En el acuerdo celebrado ayer, el tribunal envió a Righi el expediente que se inició con una demanda del diputado nacional por Mendoza Enrique Thomas.
Thomas había cuestionado la sanción de la ley con el argumento de que en la Cámara de Diputados se habían cometido numerosas irregularidades de trámite legislativo que viciaron su aprobación. Por eso, la jueza Olga Pura Arrabal y la Cámara Federal de esa provincia suspendieron la aplicación de la citada ley.
Frente a esa medida cautelar, en febrero pasado, el procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, presentó un recurso extraordinario en el que pidió que la Corte, por motivos de gravedad institucional, dejara sin efecto la cautelar.
Mientras Righi analiza la causa y mientras la Corte no se pronuncie, la ley 26.522, aprobada en octubre del año pasado, seguirá suspendida.
Hace tres meses, la jueza Arrabal dictó una medida cautelar que suspendió la aplicación total de la norma. Otros jueces de la Capital Federal, Mendoza y Salta también paralizaron total o parcialmente la ley. Por ejemplo, la Cámara Civil y Comercial Federal, hace una semana, dispuso la suspensión del decreto 161 de la ley, que redujo a un año el período de explotación de las licencias de radiodifusión, sin tomar en cuenta el derecho que había sido otorgado a los licenciatarios de gozar de esas licencias por 10 o 15 años más, según los casos.
La Corte, al girar el expediente al procurador, tomó una decisión: no rechazó el recurso del Gobierno sin más trámite, como podría haber hecho.
Cambio de postura
Habitualmente, la Corte no estudia los recursos contra medidas cautelares. Pero el Gobierno planteó que, por excepción, en este caso existe gravedad institucional. La Corte, por eso, le dio intervención a Righi. Así, tomó el mismo camino que había adoptado en el caso que enfrenta a Telecom con el grupo Werthein.
Esto no quiere decir, sin embargo, que el Gobierno haya ganado la partida. La Corte podría rechazar el recurso del Gobierno y mantener la suspensión de la ley, o, por el contrario, podría revocar el fallo de Pura de Arrabal y de la Cámara Federal de Mendoza y permitir que el Gobierno aplique la norma.
Si este último fuese el desenlace, la ley de medios igualmente seguiría suspendida, aunque sea parcialmente, en algunos de sus aspectos más controvertidos, porque hay otras medidas cautelares que paralizaron la aplicación de algunos de los artículos, como el plazo de desinversión de un año.
La ley de medios audiovisuales fue dictada por el Congreso Nacional en octubre y, desde entonces, fue suspendida por cuatro jueces en seis causas judiciales distintas.
Fuente: La Corte habilitó el análisis de la ley de medios - La Nación - 20/05/10
.
La Corte habilitó el análisis de la ley de medios
Aceptó tratar el recurso presentado por la Casa Rosada para levantar la suspensión de la norma
La Corte Suprema decidió remitir al procurador general de la Nación, Esteban Righi, el recurso que presentó el Gobierno con la intención de que el máximo tribunal dejara sin efecto la suspensión de la ley de medios audiovisuales.
En el acuerdo celebrado ayer, el tribunal envió a Righi el expediente que se inició con una demanda del diputado nacional por Mendoza Enrique Thomas.
Thomas había cuestionado la sanción de la ley con el argumento de que en la Cámara de Diputados se habían cometido numerosas irregularidades de trámite legislativo que viciaron su aprobación. Por eso, la jueza Olga Pura Arrabal y la Cámara Federal de esa provincia suspendieron la aplicación de la citada ley.
Frente a esa medida cautelar, en febrero pasado, el procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, presentó un recurso extraordinario en el que pidió que la Corte, por motivos de gravedad institucional, dejara sin efecto la cautelar.
Mientras Righi analiza la causa y mientras la Corte no se pronuncie, la ley 26.522, aprobada en octubre del año pasado, seguirá suspendida.
Hace tres meses, la jueza Arrabal dictó una medida cautelar que suspendió la aplicación total de la norma. Otros jueces de la Capital Federal, Mendoza y Salta también paralizaron total o parcialmente la ley. Por ejemplo, la Cámara Civil y Comercial Federal, hace una semana, dispuso la suspensión del decreto 161 de la ley, que redujo a un año el período de explotación de las licencias de radiodifusión, sin tomar en cuenta el derecho que había sido otorgado a los licenciatarios de gozar de esas licencias por 10 o 15 años más, según los casos.
La Corte, al girar el expediente al procurador, tomó una decisión: no rechazó el recurso del Gobierno sin más trámite, como podría haber hecho.
Cambio de postura
Habitualmente, la Corte no estudia los recursos contra medidas cautelares. Pero el Gobierno planteó que, por excepción, en este caso existe gravedad institucional. La Corte, por eso, le dio intervención a Righi. Así, tomó el mismo camino que había adoptado en el caso que enfrenta a Telecom con el grupo Werthein.
Esto no quiere decir, sin embargo, que el Gobierno haya ganado la partida. La Corte podría rechazar el recurso del Gobierno y mantener la suspensión de la ley, o, por el contrario, podría revocar el fallo de Pura de Arrabal y de la Cámara Federal de Mendoza y permitir que el Gobierno aplique la norma.
Si este último fuese el desenlace, la ley de medios igualmente seguiría suspendida, aunque sea parcialmente, en algunos de sus aspectos más controvertidos, porque hay otras medidas cautelares que paralizaron la aplicación de algunos de los artículos, como el plazo de desinversión de un año.
La ley de medios audiovisuales fue dictada por el Congreso Nacional en octubre y, desde entonces, fue suspendida por cuatro jueces en seis causas judiciales distintas.
Fuente: La Corte habilitó el análisis de la ley de medios - La Nación - 20/05/10
.
Carrió ya lo dijo antes, y lo reitera: Norberto, vos estás con la Federal (o con un gran sector interno de la Policia Federal)
Carrió: "Oyarbide representa a la Policía Federal"
La líder de la CC aseguró que esta fuerza está detrás del procesamiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales; "Es mucho más grave que si lo empujara Kirchner", dijo
La diputada por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sumó su voz al debate por el procesamiento de Mauricio Macri por la causa de las escuchas ilegales. Si bien prefirió no dar su opinión respecto de la situación institucional del jefe de gobierno porteño, opinó que a pesar de que "Kirchner está tratando de destruir a la oposición", el juez Norberto Oyarbide representa "a la Policía Federal".
"Los hechos existen y son gravísimos", sentenció la líder de la CC en el programa A dos voces que emite el canal TN. Sin embargo, advirtió que no criticaría al jefe de gobierno. "La responsabilidad política de Macri es indiscutible. Pero la responsabilidad penal que determinó Oyarbide, que es un juez no confiable, no da garantías", dijo.
"¿Quién es Oyarbide? ¿A quién representa?", preguntó Carrió, para luego aseverar: "A la Policía Federal".
Si bien reparó que "[Néstor] Kirchner está tratando de destruir a toda la oposición", luego declaró: "Si esto está siendo empujado por la Policía Federal, es mucho más grave que si lo empuja Kirchner". En ese sentido, insistió que detrás del procesamiento de Macri está "la Policía Federal, y sobre eso se montó el Gobierno".
La diputada nacional afirmó que su espacio político no "tomará ninguna posición" hasta que un órgano de la Justicia "más independiente que Oyarbide se expida seriamente".
Fuente: Carrió: "Oyarbide representa a la Policía Federal" - La Nación - 19/05/10
.
La líder de la CC aseguró que esta fuerza está detrás del procesamiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales; "Es mucho más grave que si lo empujara Kirchner", dijo
La diputada por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sumó su voz al debate por el procesamiento de Mauricio Macri por la causa de las escuchas ilegales. Si bien prefirió no dar su opinión respecto de la situación institucional del jefe de gobierno porteño, opinó que a pesar de que "Kirchner está tratando de destruir a la oposición", el juez Norberto Oyarbide representa "a la Policía Federal".
"Los hechos existen y son gravísimos", sentenció la líder de la CC en el programa A dos voces que emite el canal TN. Sin embargo, advirtió que no criticaría al jefe de gobierno. "La responsabilidad política de Macri es indiscutible. Pero la responsabilidad penal que determinó Oyarbide, que es un juez no confiable, no da garantías", dijo.
"¿Quién es Oyarbide? ¿A quién representa?", preguntó Carrió, para luego aseverar: "A la Policía Federal".
Si bien reparó que "[Néstor] Kirchner está tratando de destruir a toda la oposición", luego declaró: "Si esto está siendo empujado por la Policía Federal, es mucho más grave que si lo empuja Kirchner". En ese sentido, insistió que detrás del procesamiento de Macri está "la Policía Federal, y sobre eso se montó el Gobierno".
La diputada nacional afirmó que su espacio político no "tomará ninguna posición" hasta que un órgano de la Justicia "más independiente que Oyarbide se expida seriamente".
Fuente: Carrió: "Oyarbide representa a la Policía Federal" - La Nación - 19/05/10
.
17/5/10
Novedades desde la CC
La Coalición Cívica pidió el Juicio Político del Fiscal General Julio Novo
Buenos Aires, 17 de mayo de 2010.
Carrió: “el objetivo es conseguir en el Congreso el 82% móvil para todos los jubilados”
Participó de un encuentro de la Coalición Cívica bonaerense que se desarrolló en La Matanza.
Interpelación urgente a Guillermo Moreno
Buenos Aires 13 de mayo de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich, solicitó convocar a la interpelación urgente del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, a fin de constatar la existencia de órdenes verbales que frenarían la entrada de productos alimenticios importados.
Legisladores y dirigentes de la Coalición Cívica se reunieron con el ex candidato a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami
13/5/2010 - Dialogaron sobre las perspectivas de las nuevas fuerzas y sobre la necesidad de promover nuevos liderazgos que permitan un recambio generacional en la política regional
Fuente: Prensa Coalición Cívica
.
Buenos Aires, 17 de mayo de 2010.
Carrió: “el objetivo es conseguir en el Congreso el 82% móvil para todos los jubilados”
Participó de un encuentro de la Coalición Cívica bonaerense que se desarrolló en La Matanza.
Interpelación urgente a Guillermo Moreno
Buenos Aires 13 de mayo de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich, solicitó convocar a la interpelación urgente del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, a fin de constatar la existencia de órdenes verbales que frenarían la entrada de productos alimenticios importados.
Legisladores y dirigentes de la Coalición Cívica se reunieron con el ex candidato a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami
13/5/2010 - Dialogaron sobre las perspectivas de las nuevas fuerzas y sobre la necesidad de promover nuevos liderazgos que permitan un recambio generacional en la política regional
Fuente: Prensa Coalición Cívica
.
Elisa Carrió opinó: Oyarbide, Macri y más...
Carrió: "los hechos son graves y existieron"
Buenos Aires, 17 de mayo (Télam).- La titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que el juez federal Norberto Oyarbide, tiene "una obsesión" con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque consideró que "los hechos son graves y existieron".
Sin embargo, Carrió dijo que la Coalición Cívica esperará el pronunciamiento de la cámara federal en torno al fallo de Oyarbide que el viernes procesó a Macri en la causa que investiga las escuchas ilegales en el gobierno de la ciudad.
Para Carrió, "hay casi una obsesión y una direccionalidad en la causa por parte del juez contra Macri" y sostuvo que "los hechos son graves y existieron pero hay que esperar para tener certeza de ellos".
"No somos oportunistas. Salimos a defender distintas situaciones aunque no nos convenga", afirmó la diputada, quien no obstante dijo que "jamás hubiera votado a Macri" en la ciudad.
La diputada de la CC se refirió a la situación de Macri en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la CC, donde anticipó que esa fuerza impulsará el juicio político del fiscal general de la provincia de Buenos Aires, Julio Nova, ante la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense.
Según dijo, la denuncia contra Nova se presenta "a fin de que se determine la eventual responsabilidad del fiscal por faltas graves, comisión de delitos penales e incluso posible inhabilidad mental para desempeñar su cargo".
Entre los casos en los que el fiscal habría cometido "irregularidades", la CC mencionó el doble asesinato de dos ciudadanos colombianos frente al Unicenter Shoping y la causa que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, donde consideran que Nova cometió "abuso de autoridad" y actuó con "arbitrariedad".
Fuente: Carrio: "los hechos son graves y existieron" - Telam - 17/05/10
.
Buenos Aires, 17 de mayo (Télam).- La titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que el juez federal Norberto Oyarbide, tiene "una obsesión" con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque consideró que "los hechos son graves y existieron".
Sin embargo, Carrió dijo que la Coalición Cívica esperará el pronunciamiento de la cámara federal en torno al fallo de Oyarbide que el viernes procesó a Macri en la causa que investiga las escuchas ilegales en el gobierno de la ciudad.
Para Carrió, "hay casi una obsesión y una direccionalidad en la causa por parte del juez contra Macri" y sostuvo que "los hechos son graves y existieron pero hay que esperar para tener certeza de ellos".
"No somos oportunistas. Salimos a defender distintas situaciones aunque no nos convenga", afirmó la diputada, quien no obstante dijo que "jamás hubiera votado a Macri" en la ciudad.
La diputada de la CC se refirió a la situación de Macri en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la CC, donde anticipó que esa fuerza impulsará el juicio político del fiscal general de la provincia de Buenos Aires, Julio Nova, ante la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense.
Según dijo, la denuncia contra Nova se presenta "a fin de que se determine la eventual responsabilidad del fiscal por faltas graves, comisión de delitos penales e incluso posible inhabilidad mental para desempeñar su cargo".
Entre los casos en los que el fiscal habría cometido "irregularidades", la CC mencionó el doble asesinato de dos ciudadanos colombianos frente al Unicenter Shoping y la causa que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, donde consideran que Nova cometió "abuso de autoridad" y actuó con "arbitrariedad".
Fuente: Carrio: "los hechos son graves y existieron" - Telam - 17/05/10
.
Ahora funciona el Congreso Nacional y vamos por más...
Carrió: "Le hemos ganado la pulseada a Kirchner, que quería que no funcionara el Congreso"
La líder de la Coalíción Cívica aseguró que hubo "un claro triunfo de la institucionalidad"; adelantó que buscarán el 82% móvil para los jubilados y ampliar la cobertura de la asignación universal por hijo
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró hoy que la oposición ha "logrado ganarle la pulseada" al ex presidente Néstor Kirchner, que "pretendía que el Congreso no funcionara", y destacó que se produjo un "claro triunfo de la institucionalidad".
Carrió participó de un encuentro de militantes y dirigentes políticos de la CC bonaerense en la Cooperativa La Juanita en Laferrère, que comanda el diputado nacional Héctor "Toty" Flores.
Sobre los planes del espacio en el Parlamento, Carrió afirmó que buscarán el "82 por ciento móvil para todos los jubilados" y también "un ampliación del ingreso a la niñez" para que "sea verdaderamente universal como venimos proponiendo hace 14 años".
"Hemos logrado ganarle la pulseada a Kirchner que pretendía que el Congreso no funcione: tenemos un Parlamento funcionando que sesiona, vota proyectos con ciento cuarenta votos contra noventa y que tiene a las comisiones en plena actividad", aseguró.
También participaron los diputados nacionales Juan Carlos Morán, Horacio Piemonte, Patricia Bullrich y los legisladores provinciales Liliana Piani, Maricel Etchecoin Moro, Daniel Expósito y Walter Martello.
Al ser consultada sobre si Kirchner será postulante presidencial en 2011, la chaqueña dijo que no le "interesa si es o no candidato porque para nosotros ya es una anécdota trágica para la historia del país", indicó la diputada, según se informó en un comunicado.
Fuente: Carrió: "Le hemos ganado la pulseada a Kirchner, que quería que no funcionara el Congreso" - La Nación - 15/05/10
.
La líder de la Coalíción Cívica aseguró que hubo "un claro triunfo de la institucionalidad"; adelantó que buscarán el 82% móvil para los jubilados y ampliar la cobertura de la asignación universal por hijo
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró hoy que la oposición ha "logrado ganarle la pulseada" al ex presidente Néstor Kirchner, que "pretendía que el Congreso no funcionara", y destacó que se produjo un "claro triunfo de la institucionalidad".
Carrió participó de un encuentro de militantes y dirigentes políticos de la CC bonaerense en la Cooperativa La Juanita en Laferrère, que comanda el diputado nacional Héctor "Toty" Flores.
Sobre los planes del espacio en el Parlamento, Carrió afirmó que buscarán el "82 por ciento móvil para todos los jubilados" y también "un ampliación del ingreso a la niñez" para que "sea verdaderamente universal como venimos proponiendo hace 14 años".
"Hemos logrado ganarle la pulseada a Kirchner que pretendía que el Congreso no funcione: tenemos un Parlamento funcionando que sesiona, vota proyectos con ciento cuarenta votos contra noventa y que tiene a las comisiones en plena actividad", aseguró.
También participaron los diputados nacionales Juan Carlos Morán, Horacio Piemonte, Patricia Bullrich y los legisladores provinciales Liliana Piani, Maricel Etchecoin Moro, Daniel Expósito y Walter Martello.
Al ser consultada sobre si Kirchner será postulante presidencial en 2011, la chaqueña dijo que no le "interesa si es o no candidato porque para nosotros ya es una anécdota trágica para la historia del país", indicó la diputada, según se informó en un comunicado.
Fuente: Carrió: "Le hemos ganado la pulseada a Kirchner, que quería que no funcionara el Congreso" - La Nación - 15/05/10
.
Breves en Off: El día que Rudy, el exchofer de Kirchner que hoy maneja un multimedio patagonico, ignoró a Macri: ¿Que te pasó, te entretuviste?
En off
El día que Rudy ignoró a Macri
De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha
Tanto era el fervor del operador Rudy Ulloa Igor por el regreso de su jefe, Néstor Kirchner, a Río Gallegos que impulsó una cobertura estelar del acto en su diario, El Periódico Austral . La edición del sábado del matutino apareció dedicada casi exclusivamente a esa concentración política. En la tapa, no se ahorró en elogios. "Una multitud sin precedente acudió a apoyar a Kirchner", dice uno de los títulos, en relación con la convocatoria de unas 5000 personas en el estadio del Boxing Club. En el encabezado de la página, destacan una frase del ex presidente ("Hoy empezamos en Santa Cruz el triunfo de octubre de 2011") y le dan también otro titular al gobernador Daniel Peralta y sus promesas de obras públicas. Entre tanta pasión, la tapa del periódico obvió la noticia que había hecho las delicias del kirchnerismo ese día: el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. Un olvido que impidió una alegría completa al lector más famoso del diario, el propio Néstor Kirchner.
Moreno, en combate
Como en un cuartel de guerra, Guillermo Moreno recibe a empresarios en su oficina, donde domina el ambiente un enorme organigrama del Grupo Clarín, en el que figura el CEO de ese multimedio, Héctor Magnetto. Algunos ejecutivos que lo visitaron lo tomaron como una demostración de poder del secretario de Comercio Interior y una señal de que quiere demostrar que está en combate.
A prueba de roturas
Hace casi dos meses el secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez, sufrió una fractura expuesta de peroné que lo obligó a operarse la pierna, hacer reposo y usar un yeso desde entonces. Pero su impedimento físico no fue condición para que dejara su obsesión por la vida partidaria. Recién operado apareció con muletas en la reunión de la Internacional Socialista que se celebró en Buenos Aires y, en los últimos días, sube todos los días trabajosamente con ellas al ascensor del comité nacional. Desde ahí acompaña al presidente del partido, Ernesto Sanz, y monitorea la interna de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, que mantiene a todo el partido inquieto, incluido Rodríguez, con muletas y todo.
Espera desesperada
El tedeum que se realizará en la Catedral metropolitana el próximo 25 de mayo tiene a varios opositores inquietos. Deseosos de aparecer en el escenario de la Revolución de Mayo, que el Gobierno dejará libre porque trasladó la homilía oficial a Luján, varios diputados y senadores reclamaban la última semana la invitación al tedeum que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio. "Yo voy a ir, aunque no me llegue la invitación", se escuchó decir a un diputado jefe de un bloque opositor, que disimulaba la impaciencia. El y el resto pueden seguir esperando, porque sólo el tedeum oficial (el de Luján) puede cursar invitaciones de protocolo. En cambio, al de la Capital habrá que asistir "espontáneamente" y mezclarse entre la feligresía. Sólo para los que no le temen al contacto con la masa.
Interna bonaerense
Una feroz pelea se desató entre dos intendentes y el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. Allegados a los jefes comunales de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, plantearon quejas y recriminaciones a funcionarios del gobierno con sede en La Plata, porque, ante un reciente brote de bronquiolitis, sus hospitales municipales recibieron incesantes derivaciones del hospital provincial Mercante, que no da abasto con la atención. "Hay mucha bronca con la gente de Scioli. El aire se corta con cuchillo", reveló uno de los allegados a los intendentes. En realidad, esta contienda esconde una diferencia más profunda: no le perdonan esos intendentes a Scioli el cerrado alineamiento con Néstor Kirchner. Ambos son proclives a las críticas feroces contra el jefe del PJ residente en la quinta presidencial de Olivos.
Fuente: El día que Rudy ignoró a Macri - La Nación - 17/05/10
.
El día que Rudy ignoró a Macri
De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha
Tanto era el fervor del operador Rudy Ulloa Igor por el regreso de su jefe, Néstor Kirchner, a Río Gallegos que impulsó una cobertura estelar del acto en su diario, El Periódico Austral . La edición del sábado del matutino apareció dedicada casi exclusivamente a esa concentración política. En la tapa, no se ahorró en elogios. "Una multitud sin precedente acudió a apoyar a Kirchner", dice uno de los títulos, en relación con la convocatoria de unas 5000 personas en el estadio del Boxing Club. En el encabezado de la página, destacan una frase del ex presidente ("Hoy empezamos en Santa Cruz el triunfo de octubre de 2011") y le dan también otro titular al gobernador Daniel Peralta y sus promesas de obras públicas. Entre tanta pasión, la tapa del periódico obvió la noticia que había hecho las delicias del kirchnerismo ese día: el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. Un olvido que impidió una alegría completa al lector más famoso del diario, el propio Néstor Kirchner.
Moreno, en combate
Como en un cuartel de guerra, Guillermo Moreno recibe a empresarios en su oficina, donde domina el ambiente un enorme organigrama del Grupo Clarín, en el que figura el CEO de ese multimedio, Héctor Magnetto. Algunos ejecutivos que lo visitaron lo tomaron como una demostración de poder del secretario de Comercio Interior y una señal de que quiere demostrar que está en combate.
A prueba de roturas
Hace casi dos meses el secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez, sufrió una fractura expuesta de peroné que lo obligó a operarse la pierna, hacer reposo y usar un yeso desde entonces. Pero su impedimento físico no fue condición para que dejara su obsesión por la vida partidaria. Recién operado apareció con muletas en la reunión de la Internacional Socialista que se celebró en Buenos Aires y, en los últimos días, sube todos los días trabajosamente con ellas al ascensor del comité nacional. Desde ahí acompaña al presidente del partido, Ernesto Sanz, y monitorea la interna de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, que mantiene a todo el partido inquieto, incluido Rodríguez, con muletas y todo.
Espera desesperada
El tedeum que se realizará en la Catedral metropolitana el próximo 25 de mayo tiene a varios opositores inquietos. Deseosos de aparecer en el escenario de la Revolución de Mayo, que el Gobierno dejará libre porque trasladó la homilía oficial a Luján, varios diputados y senadores reclamaban la última semana la invitación al tedeum que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio. "Yo voy a ir, aunque no me llegue la invitación", se escuchó decir a un diputado jefe de un bloque opositor, que disimulaba la impaciencia. El y el resto pueden seguir esperando, porque sólo el tedeum oficial (el de Luján) puede cursar invitaciones de protocolo. En cambio, al de la Capital habrá que asistir "espontáneamente" y mezclarse entre la feligresía. Sólo para los que no le temen al contacto con la masa.
Interna bonaerense
Una feroz pelea se desató entre dos intendentes y el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. Allegados a los jefes comunales de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, plantearon quejas y recriminaciones a funcionarios del gobierno con sede en La Plata, porque, ante un reciente brote de bronquiolitis, sus hospitales municipales recibieron incesantes derivaciones del hospital provincial Mercante, que no da abasto con la atención. "Hay mucha bronca con la gente de Scioli. El aire se corta con cuchillo", reveló uno de los allegados a los intendentes. En realidad, esta contienda esconde una diferencia más profunda: no le perdonan esos intendentes a Scioli el cerrado alineamiento con Néstor Kirchner. Ambos son proclives a las críticas feroces contra el jefe del PJ residente en la quinta presidencial de Olivos.
Fuente: El día que Rudy ignoró a Macri - La Nación - 17/05/10
.
El Lavado de Dinero en Argentina, segun el GAFI
Otro organismo de control cuestionado / Documento de una autoridad mundial
Duro documento contra el país por el lavado de dinero
Según el GAFI, no hay un trabajo "efectivo" para combatirlo; el Gobierno admitió que hubo errores
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) elaboró un crítico informe sobre el lavado de dinero en la Argentina, que ya está en manos del Gobierno. De ese extenso documento surge que el país no sólo no cumple con el 40% de las recomendaciones del organismo internacional, sino que la Unidad de Información Financiera (UIF) "no es efectiva" y su personal, que "trabaja en situación de inestabilidad laboral", lo expone a "influencias o interferencias".
El informe tiene 189 páginas y fue elaborado por una misión de expertos de España, Holanda, Francia, Chile y Uruguay, que visitó la Argentina en 2009, para hacer una muy detallada radiografía sobre el grado de compromiso del país en la lucha contra el lavado de dinero. El Gobierno puede formular observaciones a ese informe, que será tratado en la reunión de París, a fines de año.
El jefe de la UIF, José Sbattella, que llegó a su cargo en enero pasado, aceptó las críticas del informe, pero descargó la responsabilidad en su antecesora, Rosa Falduto: "Es la herencia. Cuando asumí, me dijeron que venía este informe y no pude hacer nada al respecto, porque se basa en datos objetivos de 2009. Lo que sí intento hacer para octubre, cuando se reúna el GAFI en París, es demostrar que la UIF progresó, que impusimos multas y que estamos avanzando", dijo a LA NACION. El GAFI es un organismo intergubernamental que fue establecido en 1989 por el grupo de los siete países más industrializados (G-7) y que fue integrado por 33 naciones, entre ellas, la Argentina.
En 1990, ese organismo emitió 40 recomendaciones, a las que luego del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, se les agregaron otras nueve, que son conocidas como Recomendaciones 40+9.
Para analizar si cada uno de los países cumple con sus obligaciones, el GAFI prevé mecanismos de autoevaluación que hace cada país internamente, y también exámenes cruzados, en los cuales titulares de bancos centrales y de unidades de información financiera de diversos países visitan a otro país, para hacer un análisis de la situación.
La última evaluación sobre la Argentina se hizo en 2004 y el país no salió bien parado. En varias ocasiones, la Argentina logró postergar esta nueva visita, pero finalmente se concretó en noviembre de 2009. Según el documento, siguen apareciendo muy serias deficiencias.
Este informe contiene siete capítulos en los que se analiza desde un punto de vista técnico y no político cómo la Argentina se comportó frente a cada una de las 49 recomendaciones: en la amplísima mayoría, la nota es "no cumplida" o "parcialmente cumplida".
Una de las principales críticas es que el organismo argentino no es efectivo porque hasta ahora, entre otras cuestiones, no consiguió ninguna condena penal.
En efecto, Sbattella, para superar la crítica del GAFI, en los últimos meses abrió numerosos sumarios, aunque se sospecha que varias de las denuncias contra empresas y bancos "no tienen verdadero sustento", dicen los expertos que conocen los aludidos casos por dentro.
El corazón del sistema
Entre las páginas 38 y 50 del documento que fue entregado al Gobierno, aparece la evaluación de la Unidad de Información Financiera (UIF), que se puso en marcha en 2002 y que es, quizás, el corazón del sistema. El corazón, se podría decir, está cerca del infarto.
Cada vez que los bancos, escribanos, abogados y otros sujetos obligados por ley detectan un movimiento anormal de activos, deben hacer un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la UIF, que, luego de hacer un análisis propio, remite el expediente a la Unidad Fiscal de Lavado de Dinero, a cargo del fiscal Raúl Plee, quien determina finalmente si hay mérito para enviar el caso a la Justicia.
El período auditado por el GAFI corresponde a la gestión de Falduto. El Gobierno daba por descontado que la evaluación sería altamente crítica. Por eso, en enero pasado designó en reemplazo de Falduto a Sbatella, ex miembro de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ex titular de la Dirección General Impositiva (DGI) durante la gestión de Néstor Kirchner y ex director general de la Aduana, durante la gestión de Carlos Menem. Sbatella votó en favor de la fusión de Cablevisión y Multicanal, pero luego se volvió muy crítico.
Poco antes de la salida de Falduto, LA NACION había dado cuenta, sobre la base de trascendidos de varias fuentes, que la UIF había recibido un pedido expreso de los Kirchner para denunciar al Grupo Clarín y acusarlo de lavado de dinero, para afectar su imagen pública.
"El Gobierno, para contrarrestar las críticas del informe a la UIF, puede decir que reemplazó a Falduto. Pero Sbatella llegó para dinamizar a la UIF, haciendo muchos expedientes", dijo un funcionario. Sbatella niega que haya asumido el cargo con ánimo persecutorio.
Fuente: Duro documento contra el país por el lavado de dinero - La Nación - 14/05/10
.
Duro documento contra el país por el lavado de dinero
Según el GAFI, no hay un trabajo "efectivo" para combatirlo; el Gobierno admitió que hubo errores
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) elaboró un crítico informe sobre el lavado de dinero en la Argentina, que ya está en manos del Gobierno. De ese extenso documento surge que el país no sólo no cumple con el 40% de las recomendaciones del organismo internacional, sino que la Unidad de Información Financiera (UIF) "no es efectiva" y su personal, que "trabaja en situación de inestabilidad laboral", lo expone a "influencias o interferencias".
El informe tiene 189 páginas y fue elaborado por una misión de expertos de España, Holanda, Francia, Chile y Uruguay, que visitó la Argentina en 2009, para hacer una muy detallada radiografía sobre el grado de compromiso del país en la lucha contra el lavado de dinero. El Gobierno puede formular observaciones a ese informe, que será tratado en la reunión de París, a fines de año.
El jefe de la UIF, José Sbattella, que llegó a su cargo en enero pasado, aceptó las críticas del informe, pero descargó la responsabilidad en su antecesora, Rosa Falduto: "Es la herencia. Cuando asumí, me dijeron que venía este informe y no pude hacer nada al respecto, porque se basa en datos objetivos de 2009. Lo que sí intento hacer para octubre, cuando se reúna el GAFI en París, es demostrar que la UIF progresó, que impusimos multas y que estamos avanzando", dijo a LA NACION. El GAFI es un organismo intergubernamental que fue establecido en 1989 por el grupo de los siete países más industrializados (G-7) y que fue integrado por 33 naciones, entre ellas, la Argentina.
En 1990, ese organismo emitió 40 recomendaciones, a las que luego del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, se les agregaron otras nueve, que son conocidas como Recomendaciones 40+9.
Para analizar si cada uno de los países cumple con sus obligaciones, el GAFI prevé mecanismos de autoevaluación que hace cada país internamente, y también exámenes cruzados, en los cuales titulares de bancos centrales y de unidades de información financiera de diversos países visitan a otro país, para hacer un análisis de la situación.
La última evaluación sobre la Argentina se hizo en 2004 y el país no salió bien parado. En varias ocasiones, la Argentina logró postergar esta nueva visita, pero finalmente se concretó en noviembre de 2009. Según el documento, siguen apareciendo muy serias deficiencias.
Este informe contiene siete capítulos en los que se analiza desde un punto de vista técnico y no político cómo la Argentina se comportó frente a cada una de las 49 recomendaciones: en la amplísima mayoría, la nota es "no cumplida" o "parcialmente cumplida".
Una de las principales críticas es que el organismo argentino no es efectivo porque hasta ahora, entre otras cuestiones, no consiguió ninguna condena penal.
En efecto, Sbattella, para superar la crítica del GAFI, en los últimos meses abrió numerosos sumarios, aunque se sospecha que varias de las denuncias contra empresas y bancos "no tienen verdadero sustento", dicen los expertos que conocen los aludidos casos por dentro.
El corazón del sistema
Entre las páginas 38 y 50 del documento que fue entregado al Gobierno, aparece la evaluación de la Unidad de Información Financiera (UIF), que se puso en marcha en 2002 y que es, quizás, el corazón del sistema. El corazón, se podría decir, está cerca del infarto.
Cada vez que los bancos, escribanos, abogados y otros sujetos obligados por ley detectan un movimiento anormal de activos, deben hacer un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la UIF, que, luego de hacer un análisis propio, remite el expediente a la Unidad Fiscal de Lavado de Dinero, a cargo del fiscal Raúl Plee, quien determina finalmente si hay mérito para enviar el caso a la Justicia.
El período auditado por el GAFI corresponde a la gestión de Falduto. El Gobierno daba por descontado que la evaluación sería altamente crítica. Por eso, en enero pasado designó en reemplazo de Falduto a Sbatella, ex miembro de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ex titular de la Dirección General Impositiva (DGI) durante la gestión de Néstor Kirchner y ex director general de la Aduana, durante la gestión de Carlos Menem. Sbatella votó en favor de la fusión de Cablevisión y Multicanal, pero luego se volvió muy crítico.
Poco antes de la salida de Falduto, LA NACION había dado cuenta, sobre la base de trascendidos de varias fuentes, que la UIF había recibido un pedido expreso de los Kirchner para denunciar al Grupo Clarín y acusarlo de lavado de dinero, para afectar su imagen pública.
"El Gobierno, para contrarrestar las críticas del informe a la UIF, puede decir que reemplazó a Falduto. Pero Sbatella llegó para dinamizar a la UIF, haciendo muchos expedientes", dijo un funcionario. Sbatella niega que haya asumido el cargo con ánimo persecutorio.
Fuente: Duro documento contra el país por el lavado de dinero - La Nación - 14/05/10
.
Yo Amo Venezuela 2: Denuncian la "embajada paralela" en Venezuela
y quien fuera su hombre en Venezuela, Claudio Uberti, ex OCCOVI
Denuncian "embajada paralela" que aceitaba los negocios con Venezuela
El ex agregado argentino, Alberto Alvárez Tufillo, complicó a Claudio Uberti y amplió los vínculos de Julio De Vido con Caracas.
Alberto Alvárez Tufillo, reconoció que el 85 por ciento de los negocios con el país caribeño eran manejados por Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y confirmó, además, la existencia de una "embajada paralela".
Según el diplomático era Uberti el encargado de controlar el millonario fideicomiso que ligaba a ambos países y que en reiteradas oportunidades, cuando viajaba hacía ese país, ni siquiera lo informaba. De acuerdo a a Alvárez Tufillo, en el convenio bilatal - que se dividía en varias áreas - participaban otras carteras como la Secretaría de Energía, informó Ambito Financiero.
"En el 85 por ciento de las reuniones no participaba la Embajada porque se trataban de temas sobre energía", le confesó el ex funcionario al juez a cargo de la investigación, Julián Ercolini. Con relación al ministro de Planificación, Julio De Vido, se notificó que viajaba a Venezuela cada dos meses y "eran reuniones del más alto nivel" donde se encontraba "con el presidente (Hugo) Chávez, con el ministro de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Energía y Minas".
Pero Tufillo dijo más. Contó que jamás participó de las gestiones para que la Argentina exporte maquinaría agrícola al país caribeño a través las involucradas Palmat y Madero Traiding, empresas investigadas por el magistrado por el cobro de un 15 por ciento de comisiones a los empresarios argentinos para realizar esta operación.
Fuente: Denuncian "embajada paralela" que aceitaba los negocios con Venezuela
.
Yo te doy los numeros que queres: Artemio Lopez armando encuestas para los Kirchner, que la pagamos todos.
Acusan al Gobierno de contratar sin licitación a Artemio López
El monto de la operación, la denuncia de Monner Sans y la respuesta del encuestador.
El abogado Ricardo Monner Sans denunció ayer al Gobierno Nacional por la contratación de forma directa -es decir, sin licitaciones de por medio- de la consultora Equis, del encuestador Artemio López, por un total de 2.427.000 pesos. La presentación judicial fue echa en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo de la Dra. María Servini de Cubría, e interviene la Fiscalía 6, del Dr. Federico Delgado.
El letrado reclama que se investigue "la conducta seguida por el funcionariado público al recurrir a 'contrataciones directas' del señor Artemio López o de la Consultora Equis". La documentación exhibida por Monner Sans discurre entre los años 2003 y 2008 inclusive. Se trata de cuatro contrataciones directas: la 50/2004 por $585.000; una prórroga de esa contratación por $540.000; la 36/2006 por $540.000; y una última, la 19/2008, por $762.000.
En la denuncia a la que tuvo acceso Perfil.com, Monner Sans cita varias resoluciones de la jefatura de Gabinete de Ministros, cuando ésta era comandada por Alberto Fernández, hoy ex funcionario, en la que se señala que los servicios de Artemio López eran contratados para "realizar u optimizar la gestión del Gobierno Nacional".
El abogado da a entender que las opiniones técnicas de Artemio López están rentadas. Dice, citando la última entrevista que la revista Noticias le hizo al consultor, que: " Queda claro por que Artemio López habla de su trabajo pro-camiseta política del gobierno invocando que lo hizo por encargo de la Jefatura de Gabinete y explicando por qué el “el plan es ganar en primera vuelta”. Y cuestiona que se contrate a Equis para "el monitoreo 'de los sectores urbanos más carenciados - diagnóstico específico sobre trabajo y salud'", ya que "este tema es, sin posibilidad de controversia, tarea del aludido INDEC", más allá "de lo que todos sabemos en derredor del INDEC".
Para Monner Sans, se está frente a “aparentes actos administrativos” de designación que cubren "los ineludibles requisitos del art. 7 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y hasta de tales 'pronunciamientos de favoritismo'". El abogado afirma, entonces: "Le pagamos $2.427.000 a quien, ahora se entiende por qué maneja números exóticos en los tiempos actuales". Por lo que considera que se ha incurrido en los delitos de violación de deberes de funcionario público y fraude a la administración pública.
En diálogo con Perfil.com, el encuestador Artemio López, aludido directamente por Monner Sans, prefirió no hablar del tema en cuestión. "De eso no voy a hablar", explicó el titular de Equis y autor del blog Ramble Tamble.
Fuente: Acusan al Gobierno de contratar sin licitación a Artemio López - Perfil.com - 12/05/10
.
10/5/10
Novedades desde la CC
“Parecería ser que tal como venimos reclamando el Gobierno ha decidido dejar de utilizar el dinero en clientelismo y en caja a través de los ATN para devolvérselo a las provincias”, afirmó la Coalición Cívica
Buenos Aires, 10 de mayo de 2010.
"En Comodoro Py tienen toda la prueba del delito que Kirchner cometió al comprar los 2 millones de dólares", afirmó Juan Carlos Morán
Buenos Aires, 10 de mayo de 2010
Carrió afirmó que los dos temas centrales que tiene que tratar el Congreso son el tema de las retenciones y el 82% móvil a los jubilados.
Hoy participó de un almuerzo con dirigentes agropecuarios y legisladores de la Coalición Cívica en Bragado.
Patricia Bullrich: "El Gobierno Nacional debe garantizar el pago de salarios de los trabajadores del diario Crítica"
Buenos Aires, 6 de mayo de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich, formuló una serie de propuestas de solución, a los representantes de los trabajadores del Diario Crítica, que asistieron a la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, de la Cámara de Diputados.
Fuente: Prensa Coalición Cívica.
.
Buenos Aires, 10 de mayo de 2010.
"En Comodoro Py tienen toda la prueba del delito que Kirchner cometió al comprar los 2 millones de dólares", afirmó Juan Carlos Morán
Buenos Aires, 10 de mayo de 2010
Carrió afirmó que los dos temas centrales que tiene que tratar el Congreso son el tema de las retenciones y el 82% móvil a los jubilados.
Hoy participó de un almuerzo con dirigentes agropecuarios y legisladores de la Coalición Cívica en Bragado.
Patricia Bullrich: "El Gobierno Nacional debe garantizar el pago de salarios de los trabajadores del diario Crítica"
Buenos Aires, 6 de mayo de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich, formuló una serie de propuestas de solución, a los representantes de los trabajadores del Diario Crítica, que asistieron a la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, de la Cámara de Diputados.
Fuente: Prensa Coalición Cívica.
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
---------------------------------------------------------
.
Blog sobre el Bicentenario
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.



