Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

20/4/10

La mafia de los medicamentos: novedades que vinculan a Kirchneristas

Mafia de los medicamentos: complican a Capaccioli, Diana Conti y Gramajo

La Cámara Federal ordenó al juez Oyarbide que llame a indagatoria -el paso previo a ser procesados- al recaudador de la campaña kirchnerista y que ahonde la investigación sobre el ex legislador porteño y Enrique Dratman, esposo de la diputada del FpV y socio de Néstor Vázquez en la droguería Cofeme.

La Cámara Federal ordenó indagar al recaudador de la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007 y ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, como sospechoso de las maniobras que permitieron la venta de medicamentos adulterados y el cobro irregular de reintegros por costosos medicamentos oncológicos.

Según el diario La Nación, la decisión de avanzar sobre el ex funcionario fue tomada por el tribunal en la misma resolución en la que confirmó la prisión preventiva del líder de la Asociación Bancaria, José Zanola; de su esposa, Paula Aballay, y del empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier.

Además, la Cámara Federal, con la firma de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, encomendó al juez federal Norberto Oyarbide ahondar las averiguaciones sobre el ex legislador porteño del kirchnerismo Sebastián Gramajo, también recaudador de la campaña; sobre Hernán Diez, director de la Lotería Nacional, y sobre Enrique Dratman, esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti y socio de Néstor Vázquez en la droguería Cofeme. Vázquez fue gerente general de la Superintendencia de Salud con Capaccioli.

Capaccioli, que era allegado al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, se aseguró el aporte de dinero a la campaña electoral de droguerías que terminaron investigadas por la Justicia por venta de medicamentos adulterados, maniobras de lavado de dinero o narcotráfico. Entre ellas San Javier y la empresa de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

El ex funcionario renunció a la Superintendencia -que maneja millonarios fondos de obras sociales- el 12 de noviembre de 2008 por discrepancias con la entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña, una de las impulsoras de esta investigación.

La Cámara Federal también pidió que testificaran el ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, y el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, aludido en una de las escuchas telefónicas.

Capaccioli, Dratman, Diez y Gramajo están bajo la mirada judicial por las conversaciones que mantuvieron con Lorenzo en su celular. En una de ellas, Gramajo habla con Lorenzo acerca de una persona dispuesta a denunciar supuestas maniobras, donde aluden a Capaccioli.

" Gramajo : -Hace un ratito, le envió a Hernán un mensajito de texto diciendo que mañana se iba a instalar en mi oficina, que iba a hacer quilombo como siempre, y el problema es que envía cosas, que las envía a distintos lugares, que uno de los mails lo enviaron a la fiscalía, con lo cual después lo tenemos que explicar y ya lo está tirando en lugares de un montón de enemigos, tiró esto por ejemplo en Jefatura de Gabinete y [Sergio] Massa es amigo de Ocaña, está tirando cosas en lugares que él mismo se complica? Héctor me dijo que cualquier cosa si quería reunirse porque el tampoco quiere traernos un quilombo.

" Lorenzo : -No, ya sé.

" Gramajo : -Héctor [Capaccioli] nos dijo que si quería reunirse cualquier cosa iba a hablar con vos."

Gramajo ocupaba entonces el cuarto lugar en la lista de legisladores del Frente para la Victoria que lideró Carlos Heller en las elecciones del 28 de junio del año pasado.

Pero en esas conversaciones se ilusionaba con ocupar un puesto en la Oficina Anticorrupción o en la Secretaría de Culto, donde tiene vínculos con el secretario Guillermo Oliveri. Se suceden las charlas sobre esta persona que pretendía "dinero o algún negocio o donación de Yacyretá". Se trataría de Gabriel Brito, de Global Pharmacy y aportante a la campaña presidencial.

En otra conversación entre Lorenzo y Dratman, además de preguntarle sobre cómo le va en la campaña a Diana Conti, hablan de armar un negocio con un prestador, que iba a reunirse con "el tipo del Gobierno" y le pide a Dratman que se encargara de "apretar políticamente las tuercas que tengamos flojas".

En otra charla sugestiva, Gramajo le dice a Lorenzo que Capaccioli contaba con él para que lo ayudara "a pagar los impuestos". Dice Lorenzo: "El quería 90.000 pesos y yo le dije «ni loco, tenés que bajar», y yo le dije, «te voy a ayudar a bajar los impuestos, nada más»".

Luego Dratman y Lorenzo hablan sobre cómo repartirse el pago que debía hacer la obra social de los bancarios. "Hay que garantizar el pago", dice el esposo de Conti.

La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Zanola como jefe de una asociación ilícita, junto con Lorenzo y su socio Carlos Torres, que también figura como uno de los aportantes de la campaña electoral.

Quedaron procesados pero recuperan su libertad Sergio Blanco; María Victoria Berisso (empleados de San Javier); Solange Marina Bellone, viuda de Forza, como miembro de la asociación ilícita y también partícipe de la venta de medicamentos adulterados, y Alberto Costa, ex subsecretario del Ministerio de Salud bonaerense.

Quedó procesado y libre Roberto Loiácono, ex jefe del Programa de Control del Cáncer del Ministerio de Salud, por negociaciones incompatibles. Su hijo Fernando también quedó procesado y en libertad.


Fuente: Mafia de los medicamentos: complican a Capaccioli, Diana Conti y Gramajo - La política online - 15/04/10
.

19/4/10

Una de Cal y una de Arena: se aprobó la reforma del impuesto al Cheque como el pliego de Mercedes del Pont.

Pichetto se toma la cabeza, la oposición logró modificar el artículo 3 de la Ley del impuesto al cheque


Avanzó el Senado con la reforma de la ley del cheque

En medio de una polémica, con 35 votos a favor y 33 en contra, la Cámara alta modificó la coparticipación del impuesto, lo que supondría 10.000 milones de pesos menos para el Gobierno; la oficialista Bortolozzi fue clave para abrir la sesión

El Senado aprobó esta madrugada el proyecto de ley que pretende aumentar el porcentaje de coparticipación del impuesto al cheque, que , de aprobarse en la Cámara de Diputados, inplicaría un aumento de 11.000 millones de pesos en el monto de transferencias a las provincias.

La votación se concretó a la 1.40: la oposición ganó por 35 a 33, pero el oficialismo denunció que el número era insuficiente. Argumentó que se requería el aval de la mitad más uno de los miembros, es decir, 37 votos, por ser una reforma impositiva. La oposición rechazó esa interpretación.

Ayer, además, ratificaron a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central (BCRA) por 35 votos a favor, 34 en contra.

El bloque del Frente para la Victoria logró imponerse y aprobó, por una diferencia de un voto, el pliego de designación de Marcó del Pont, sucedora de Martín Redrado al frente de la entidad monetaria.

El ex presidente Carlos Menem, cuya ausencia había sido clave en los anteriores intentos fallidos de sesionar, se abstuvo.

Impuesto al cheque. Tras la aprobación del pliego, los legisladores comenzaron a debatir el proyecto opositor de coparticipar la totalidad del impuesto al cheque.

El presidente provisional del Senado, el kirchnerista José Pampuro, denunció esta madrugada que de aprobarse la reforma a la ley del impuesto al cheque en la Cámara de Diputados, "entraría en una anomalía jurídica".

"La Presidenta ya tiene suficientes elementos para derogar esto, que para nosotros es una anomalía jurídica", aseguró en declaraciones al canal C5N. Además, agregó que si no es vetada por Cristina Kirchner, la ley "debería ser vista por una instancia judicial".

El senador explicó que, dado que el proyecto tratado "modifica recursos, partidas y transferencias, es claro que necesita la mitad más uno de los integrantes del cuerpo" para ser aprobado. En ese sentido, afirmó: "[Los legisladores opositores] trataron de burlar una situación jurídica que para nosotros es totalmente incompatible".

Voto rojo; voto verde. En medio de la tensión previa a la votación del dictamen de mayoría, que promovía el rechazo de Marcó del Pont, hubo dudas sobre los botones que debían apretar los legisladores. En ese momento, para que no quedaran dudas, Miguel Ángel Pichetto gritó a viva voz a la tropa kirchnerista: "El rojo, tienen que apretar el rojo". Minutos después, a la hora de votar el dictamen de minoría, la orden del jefe de la bancada kirchnerista se volvió a oír en el recinto: "Ahora es el verde".

Empate y desempate. Otro de los puntos álgidos de la votación se dio con el resultado que dejó helados a todos los presentes: 34 a 34 era lo que marcaba la pizarra. Rápidamente, desde el oficialismo advirtieron que no funcionaba el botón de uno de los senadores kichneristas, que realizó su voto a viva voz.

Quórum. Con el imprevisto apoyo de la senadora kirchnerista Adriana Bortolozzi, la oposición en el Senado había logrado quórum alrededor de las 14 y comenzó la sesión sin el bloque oficialista, que se presentó minutos después de iniciada.

Bortolozzi habilitó la sesión. "La peor manera de defender a la Presidenta [Cristina Kirchner] es no sesionar", sostuvo. Inmediatamente, cuando aún no estaban presentes sus colegas oficialistas, dijo: "Estoy sola, tengo miedo".

Contrareloj, minutos antes de que la oposición llegara al número, dirigentes kirchneristas se acercaron hasta la banca que ocupa la legisladora, esposa del vicegobernador de Formosa Floro Bogado, para que se levantara de la banca.


Fuente: Avanzó el Senado con la reforma de la ley del cheque - La Nación - 15/04/10

.

Y un día regreso el Congreso: Rechazaron el decreto sobre las reservas

Diputados rechazó el decreto sobre las reservas

Con 140 votos, la oposición anuló el DNU por el que el Gobierno tomó fondos del BCRA para pagar deuda; sigue vigente hasta que la trate el Senado; acceda a la fotogalería

Tras varios intentos fallidos, la oposición logró alcanzar los votos necesarios para rechazar el DNU 298, que habilitó el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda.

La votación final arrojó un resultado de 140 votos en contra del DNU, 93 a favor y seis abstenciones. El debate en la Cámara de Diputados duró más de once horas. La votación se produjo alrededor de las 3 luego de los discursos del jefe de la bancada radical Oscar Aguad y el del oficialista Agustín Rossi.

Así la oposición logró rechazar el polémico decreto 298, firmado por la Presidenta hace más de un mes, que autoriza al Gobierno a tomar 4382 millones de dólares de reservas del Banco Central para pagar deuda pública.

Pese a este primer avance de los diputados, el decreto continúa vigente: resta el veredicto del Senado , que debatirá el asunto en dos semanas, según se acordó ayer entre los principales jefes de bloque. Si los senadores aprueban el decreto o no se pronuncian al respecto, mantendrá su validez, pues así lo establece la ley que los reglamenta.

De allí la relativa tranquilidad que exhibían ayer los diputados kirchneristas, pese a la derrota de hoy; todas sus expectativas se concentran ahora en el Senado, donde esperan poder defender la validez del decreto o bien avanzar en una ley que faculte el uso de las reservas del BCRA.

"Nos vamos tristes por la decisión de esta Cámara. porque mañana [en referencia a hoy] los argentinos se van a levantar con una mala noticia", sentenció en el fin de su discurso el jefe oficialista en Diputados, Agustín Rossi.

Voces . El radical Rubén Lanceta fue el primero en expresar el rechazo de su bloque al DNU 298, al afirmar que cuando se dictó "no hubo necesidad ni urgencia" y consideró que esa situación "amerita el rechazo", aunque admitió que la política se debe dar "la discusión de fondo para definir si se pueden usar las reservas, o una parte".

La kirchnerista Diana Conti salió al cruce y recordó que "la comisión bicameral de trámite legislativo" fue creada "por audacia" de la entonces senadora Cristina Fernández en 2006, "luego de una demora para nada audaz de este Congreso".

Recordó que la bicameral, que en este caso todavía no pudo emitir dictamen sobre ese DNU por discrepancias entre oficialistas y opositores respecto a su composición, emitió en estos años 65 dictámenes, muchos de ellos "emanados de gobiernos anteriores" al kirchnerismo.

Apuntó a la UCR al asegurar que muchos de esos decretos "cercenaban derechos" y en la actualidad varios de los integrantes de ese bloque evitan recordar "las acciones de sus correligionarios cuando estuvieron en el lugar de Cristina Fernández".

También fustigó "la judicialización de la política" que a su entender tuvo "efectos nocivos" para el país, como el aumento del riesgo país, y abogó por el aval al decreto y enfatizó: "Si don Raúl [ Alfonsín] despertara moriría de nuevo al escuchar a algunos de sus correligionarios".

Argumentos . Felipe Solá, del Peronismo Federal, defendió el rechazo del decreto y precisó que con ello "estaría en peligro el gasto discrecional en el margen del Presupuesto total" por parte del Gobierno y explicó que en el país "las provincias cada vez reciben más de gasto discrecional y menos de transferencias automáticas".

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo una larga explicación técnica sobre la posibilidad de aplicar la nulidad del decreto y comparó esta situación con la derogación de la leyes de Obediencia Debida y Punto Final y afirmó que en esa ocasión y con similares argumentos coincidieron con ella los entonces senadores Vilma Ibarra, Jorge Yoma y Cristina Fernández.

"Este decreto es nulo de nulidad absoluta e insanable porque el Congreso estaba funcionando, la deuda no vencía, porque pedimos sesiones extraordinaria y este decreto es igual que el 2010", argumentó la chaqueña.

Por la noche de ayer, la diputada aseguró: "Hoy se va a ratificar el rechazo al decreto 298. Hoy gana la oposicion".

Los diputados Proyecto Sur, con sus aliados del SI y el Movimiento Libres del Sur expresaron el rechazo a la decisión presidencial, pero reclamaron la investigación parlamentaria de la deuda, mientras que lo propio hizo el bloque del GEN de Margarita Stolbizer.

Claudio Lozano, por su lado, cuestionó al banco Barkley y sembró dudas sobre la actuación en la operación de canje de la empresa Arcadia y vinculó a funcionarios nacionales con esa firma como el ministro Amado Boudou, el ex jefe de gabinete Sergio Massa y el actual titular de la Anses, Diego Bossio.

Por su parte, Vilma Ibarra, aliada del oficialismo, señaló que la cámara sólo puede rechazar o aceptar el decreto, pero de ninguna manera votar su nulidad, porque se trata de cuestiones que implican medidas judiciales para su determinación y propuso que sólo se podría avanzar en ese sentido cuando hay "nulidad manifiesta como la falta de la firma de la Presidenta o se tocan temas vinculados a impuestos, partidos políticos, leyes electorales o penales.

Fuente: Diputados rechazó el decreto sobre las reservas - La Nación - 14/04/10
.

Dale Futbol nomás: Transfieren otros 45 millones de pesos para la televisación del fútbol


Transfieren otros 45 millones de pesos para la televisación del fútbol

14/04/2010
La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes denunció un nuevo traspaso de 45 millones de pesos para el programa Fútbol para todos, que estaban destinados a la empresa “Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”, creada por la ley de medios. “Esta decisión demuestra que el programa “Fútbol para todos” no es autosustentable y que terminará siendo financiado con partidas destinadas a otras áreas”, afirmó Reyes.

La diputada Reyes presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo aclare si dispone de los recursos destinados a financiar el programa Fútbol para todos, por qué no fueron utilizados los fondos establecidos en el presupuesto para ese fin y cómo piensan financiar la empresa Radio y Televisión Argentina S.E, sin los 45 millones que se le quitarán. La decisión administrativa 177/2010, a través de la que se dispone el traspaso, fue publicada hoy en el boletín oficial.

“El programa Fútbol para todos es una gran caja negra, que sirve para hacer publicidad oficial. El gobierno sigue reasignando partidas discrecionalmente, para financiar la televisación del fútbol. El 17 de febrero pasado le quitaron 144 millones de pesos a programas ambientales y, ahora, están vaciando presupuestariamente a una empresa creada hace seis meses por la ley de medios”, explicó Reyes.

.

¿Tambien un diario?: Investigan si Jaime compro un diario y una radio, usando una "firma pantalla"

DENUNCIAS POR CORRUPCION: EL PATRIMONIO OCULTO DEL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE KIRCHNERISTA
Investigan si Jaime compró un diario a través de un firma pantalla

Se trata de "La Mañana" de Córdoba y de la empresa pantalla Delome.

Una sociedad anónima que para la Justicia es una "pantalla" para esconder bienes del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, compró en marzo de 2009 el diario La Mañana de Córdoba, provincia donde el ex funcionario kirchnerista milita políticamente.

En un contrato de compraventa de acciones al que accedió Clarín en exclusiva se desprende que Delome S.A -sociedad vinculada a Jaime-compró el 100% de las acciones del diario La Mañana que estaba en manos del Multimedios Uno.

Por Delome firmó Ignacio Julián Soba Rojo presidente de la firma sospechada. La compra de las acciones valuadas en $4.900.000 se realizó el 29 de marzo de 2009, en plena campaña electoral.

Osvaldo Castiñeiras, apoderado de La Mañana, en Córdoba se excusó de atender los llamados de Clarín y se negó explícitamente a recibir a este diario para ser consultado sobre las alcances de esta escritura (Ver "En Córdoba...").

El contrato de compra venta firmado entre Soba Rojo y Germán Ranftl por los vendedores tiene 14 carillas.

En la cuarta página se explica que Delome se queda con el 95% de las acciones y Soba Rojo con el resto. El precio de las acciones se estipuló en un "Pasivo Asumido" y la suma de 100 mil pesos.

La garantía que puso Delome fue de U$S 250.000. El contrato fue certificado por el escribano Armando Paganelli y aún no fue incorporado a la causa en la que el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo investigan a Jaime por enriquecimiento ilícito.

Delome es una firma que aparece permanentemente en la investigación sobre el patrimonio de Jaime. Oyarbide señaló en la resolución que firmó el 28 de marzo pasado que " ... dicha sociedad pertenecería a Ricardo Jaime y/o su entorno y es utilizada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes".

Siempre hubo sospechas sobre la relación entre Delome y Jaime, pero a partir de los allanamientos del mes pasado es una certeza.

El hallazgo de una escritura de un departamento sito en Ambrosio Olmos 878 1ª "D", Córdoba aportó luz al caso. Esa escritura estaba a nombre de Silvia Elena Reyss, la actual pareja de Jaime. Reyss le vendió esa propiedad a Delome y esa sociedad le otorgó un poder a la hija de Reyss Agostina Jayo.

Es a partir de ese traspaso del departamento a nombre de la hija de la segunda mujer de Jaime que Oyarbide vincula a Jaime con Delome. Para el juez esa operación fue "simulada" y le permite concluir que esa firma era una fachada de Jaime.

El diario La Nación publicó que el director titular de Radiodifusora Mediterránea, propietaria de LV2 una de las radios más importantes de Córdoba, es Soba Rojo, con lo que sumado a La Mañana se habría constituido un grupo de medios vinculado a Jaime.

Soba Rojo también es presidente de Controles y Auditorías Especiales de Argentina SA. El director suplente de esa firma es Mariano Vázquez, hijo de Manuel Vázquez. Manuel Vázquez fue asesor de Jaime en la secretaria de Transporte de la Nación y a quien los funcionarios judiciales señalan como "testaferro" del hombre de confianza de Néstor Kirchner. Julián, otro hijo de Vázquez también está bajo investigación.

El apellido Vázquez y Delome aparecen relacionados a bienes que se cree que son de Jaime: un automóvil Toyota Corolla, un avión de 4 millones de dólares y un lujoso yate de un millón de dólares.

Para retirar el yate del astillero donde fue construído había dos personas autorizadas: Manuel Vázquez y Silvano del Carmen Mazzucheili. Soba Rojo es el presidente de Delome y Mazzucheili es director.

Esa firma Delome, que según Jaime dijo ante otro juez que lo investiga también, se dedica a la informática, compró en marzo un diario en Córdoba.


Fuente: Investigan si Jaime compró un diario a través de un firma pantalla - 13/04/10
.

¿Así democratizan las voces?: Jaime habria comprado una radio para las elecciones del 2009

Investigación especial / Pistas inesperadas en el caso
Un hombre de Jaime figura a cargo de una radio de Córdoba

El presidente de la sociedad que el juez señaló como "pantalla" del ex secretario dirige LV2

CORDOBA.- Ricardo Jaime no sólo podría ser dueño de un jet, un yate, ocho propiedades, cuatro autos y dos motos BMW. A través de Delome SA, una de las empresas que la Justicia le atribuye, el ex secretario de Transporte kirchnerista pudo haber ingresado al mercado de los medios de comunicación de esta provincia, justo antes de la campaña electoral de 2009.

Pero, sea por el acelerado avance de la causa o por la cantidad de propiedades en la mira, al juez Norberto Oyarbide podría habérsele escapado un detalle en los allanamientos que ordenó a fines de marzo: requisó las dos casas que las hijastras de Jaime usan en el country Cuatro Hojas, en Mendiolaza, pero no allanó la vivienda que el ex funcionario habita realmente junto con su actual mujer, Silvia Reyss, en el mismo barrio.

Las versiones sobre la compra de medios por parte de Jaime comenzaron a circular hace un año y apuntaban a la radio AM más antigua del interior del país, LV2 de Córdoba. Pero faltaba encontrar el vínculo con el ex funcionario.

Según pudo conocer LA NACION, el director titular de Radiodifusora Mediterránea, propietaria de LV2, es Ignacio Julián Soba Rojo, que también aparece como presidente de Delome, una sociedad anónima que, según Oyarbide, "pertenecería a Jaime o a su entorno y es usada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes".

De hecho, Delome es la empresa a la que la mujer de Jaime le vendió el departamento de la calle Ambrosio Olmos 878 1° D, de esta ciudad, pero autorizando a disponer del departamento a su hija Agostina Jayo. La joven todavía figura como titular en la escritura con la que esa propiedad fue alquilada a dos estudiantes universitarios.

Delome, además, tiene como director suplente a Mariano Vázquez, hijo de Manuel, el asesor de Jaime que se encargaba del avión Lear Jet que el ex funcionario usaba como si fuera propio.

LV2 está tomada desde hace 50 días por sus empleados, que reclaman sueldos impagos desde diciembre. Soba Rojo figura en los expedientes del juicio concursal en el que se encuentra el medio y también en la citación que le envió el secretario de Trabajo provincial, Omar Sereno, a su dirección de Santa Fe 1443, 8° piso, en Buenos Aires. Pero no había nadie allí para recibir el oficio judicial.

Antes de ser vendida a Delome, LV2 pertenecía al Grupo Uno, de Daniel Vila y José Luis Manzano. Por eso, sus empleados aún esperan el apoyo que los medios oficiales, políticos y sindicalistas les dieron a los periodistas despedidos por el mismo grupo en Rosario.

El delegado Alejandro Castro Fox recordó la carta que el Grupo Uno envió a la radio en febrero pasado, en la que indicaba que había vendido a Delome el 100% de las acciones en mayo de 2009. Faltaba un mes para las elecciones.

También recordó que las autoridades periodísticas de LV2 habían ordenado "no tocar" a Jaime.

La vinculación entre LV2 y Jaime fue incorporada recientemente a la investigación de Oyarbide a través de un anónimo, por lo que es probable que el juez incorpore a este medio entre las supuestas propiedades del ex funcionario.

El country

A pesar del avance de la investigación, lo que sorprendió a los vecinos que LA NACION consultó en el country Cuatro Hojas fue que los agentes enviados por Oyarbide no allanaron el domicilio donde Jaime pasa los fines de semana junto a su mujer. La casa se encuentra en el lote 13 de la manzana 12, pero en los archivos de la administración aparece bajo la propiedad de Danix Taren Inc. Cada tarde, los habitantes del barrio privado ven estacionar allí el Honda Fit que pertenece a Reyss y, algunos fines de semana, la moto BMW de Jaime. Desde allí inician sus caminatas matinales.

La Justicia tampoco allanó la casa que ocupa toda una esquina de la misma manzana, en el lote 2, y que comparte su patio con la vivienda que usa Jaime. Según los vecinos, esa propiedad es habitada por los caseros, que se encargan de mantener las otras viviendas atribuidas a Jaime en el country.

En lugar de esas propiedades, los investigadores allanaron una casa ubicada en el lote 2 de la manzana 18, donde vive Lorena Agostina Jayo, y la vivienda del lote 15 de la manzana 8, donde reside Agostina Soledad Jayo. Ambas son hijas de un matrimonio previo de Reyss.

En Mendiolaza, LA NACION visitó también el Spa Alleviare, atribuido por la Justicia a Reyss y sus hijas. Allí una empleada dijo, tras consultar dentro del edificio, que los dueños no estaban. "Igual no están interesados en hablar", aclaró, antes de cerrar la puerta.

Fuente: Un hombre de Jaime figura a cargo de una radio de Córdoba - La Nación - 11/04/10

¿La Nueva "Maria Julia"?

LA MARCHA DE LAS CAUSAS POR CORRUPCION
¿Jaime, el María Julia de los K?

Luis Barrionuevo -el líder del sindicato gastronómico que esculpió la frase "el país se arregla si dejamos de robar por dos años- ahora vaticinó que Ricardo "Jaime se convertirá en el María Julia de los Kirchner". Con el cinismo que lo caracteriza quiso decir que le seguirá los pasos judiciales a la ex secretaria de Medio Ambiente de Menem. A la ingeniera Alsogaray, la acusaron en una veintena de causas, le prohibieron salir del país, la procesaron media docena de veces, la condenaron por enriquecimiento ilícito, la mandaron presa casi 2 años y le decomisaron su petit hotel de la Recoleta. Aunque se trata de causas distintas, Jaime ya dio el primer paso y enfrenta, por lo menos, doce causas judiciales. Se trata de pasos lentos: la justicia argentina tarda 16 años en promedio en resolver las causas por corrupción y, como pasó con María Julia en 1999, embiste de frente cuando el funcionario o su gobierno perdió el poder.

Otra de las similitudes entre ambos casos es la caída es por una causa por enriquecimiento ilícito en lugar de serlo en otras por cohecho (sobornos), incumplimiento de los deberes de funcionario público, etc. Se trata de un delito polémico porque invierte la carga de la prueba: es el ex funcionario el que tiene que demostrar el origen legal del dinero con que incrementó bienes y no el fiscal el origen de la plata negra. Y la más importante en ambos situaciones se observa el mismo ADN de la corrupción que no es kirchnerista, ni menemista sino estructural en la Argentina. Como dice el titular de Transparencia Internacional, Peter Eigen,"la corrupción es como el tango: se baila de a dos y muy juntitos entre funcionarios y empresarios". Y algunos empresarios involucrados directa o indirectamente en las causas de María Julia reaparecieron en las de Jaime.

La Justicia tiene el poder para responder si Barrionuevo tiene razón.



Fuente: ¿Jaime, el María Julia de los K? - Clarín - 30/03/10
.

Novedades desde Diversidad Jotapori Córdoba: Apoyo en Córdoba al matrimonio para Todxs

Masivo apoyo a la Ley de Matrimonio para Todxs en Córdoba

El lunes 12 de abril por la tarde cientos de personas se encontraron en la Facultad de Cs. Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba para manifestar su apoyo a la Ley de Matrimonio para Todas y Todos que se encuentra en tratamiento en el Congreso de la Nación. El evento fue organizado por la Asociación Civil “Devenir Diverse”, la Federación Argentina LGBT y la Multisectorial por la Democratizació n del Matrimonio Civil conformada por decenas de organizaciones sociales y políticas de la Provincia de Córdoba.

Con el auditorio repleto se dio inicio al acto leyendo decenas de adhesiones que llegaron de toda la Provincia y estrenando el spot de la campaña “Córdoba Vota a Favor”, el cual emocionó tanto como divirtió a toda la audiencia. Luego saludaron el acto los legisladores provinciales Roberto Birri (PS), Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y Adela Coria (FCyS) quienes se manifestaron a favor de la igualdad jurídica y social de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans y manifestaron su compromiso de avanzar en la aprobación de normas y la implementació n de políticas públicas para terminar con la discriminació n y violencia social hacia el colectivo LGBT.

A continuación se convocó a todos los y las representantes presentes a firmar un Compromiso Público de apoyo a la Ley de Matrimonio para Todas y Todos lo cual reflejó la diversidad y amplitud del consenso político y social de la Provincia de Córdoba en torno a este proyecto. Entre las y los firmantes estuvieron la Rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto, las concejales Marta Juárez (Libres del Sur) y Olga Riutort (Eva perón), el Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Luis Baronetto, el presidente de la Federación Universitaria de Córdoba, Facundo Quiroga (Franja Morada), y decenas de representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de la Provincia de Córdoba a los cuales se sumaron todas y todos los disertantes.

Para finalizar, se desarrolló un panel del que formaron parte el Dr. Horacio Etchichury, abogado constitucionalista de la UNC, Natalia Milisenda, abogada de la Asociación Civil Devenir Diverse que representa en los casos de amparos por matrimonio en la Provincia, Esteban Paulón, Sec. Gral. de la Federación Argentina LGBT, Prof. Carmen Nebreda, Diputada Nacional por el Frente para la Victoria y Cecilia Merchán, Diputada Nacional por Libres del Sur. Durante el panel se desarrollaron los argumentos jurídicos y políticos que obligan al Estado de la Nación a igualar jurídicamente a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans y se relató la historia de esta lucha en la Argentina y en la Provincia de Córdoba.

A pesar de la masiva concurrencia y del importantísimo apoyo institucional que tuvo el acto, los medios de comunicación más importantes de la ciudad de Córdoba volvieron a ignorar este gran movimiento, así como ya lo habían hecho en 2009 con la Marcha del Orgullo y la Diversidad que juntó en las calles a más de 5.000 personas. Sin embargo, hay una realidad que no puede ocultarse más: la sociedad cordobesa y argentina ya han tomado posición a favor de la Ley de Matrimonio para Todas y Todos. Ahora, es el turno de nuestras y nuestros representantes.


Apoyan la Ley de Matrimonio para Todas y Todos en la Provincia de Córdoba:

1. Senadora Nacional Norma Morandini, Frente Cívico y Social

2. Diputada Nacional Cecilia Merchán, Libres del Sur

3. Diputada Nacional Carmen Nebreda, Frente Para la Victoria

4. Diputada Nacional Silvia Storni, Unión Cívica Radical

5. Diputada Nacional Griselda Baldada, Coalición Cívica

6. Legislador Provincial Roberto Birri, Partido Socialista

7. Legisladora Provincial Adela Coria, Frente Cívico y Social

8. Legisladora Provincial Liliana Olivero, Izquierda Socialista

9. Dr. Carlos Vicente, Vice-Intendente de la Ciudad de Córdoba

10. Dr. Luis Baronetto, Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba

11. Concejal Marta Juarez, Libres del Sur

12. Concejal Teresa Saravia, Frente Progresista

13. Concejal Laura Ortiz, Frente Progresista

14. Concejal Olga Riutort, Bloque Eva Duarte

15. Concejal Virginia Paganini, Bloque Social por Córdoba

16. Dra. Carolina Scotto, Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba

17. Abog. Jaqueline Vasallo, Profesora de Historia del Derecho UNC

18. Dr. Andrés Rossetti, Profesor de Derecho Constitucional UNC

19. Dr. Horacio Etchichury, Profesor Derecho Constitucional UNC

20. Dr. Claudio Guiñazú. Profesor de Derecho Constitucional UNC

21. Mgter. Carmen Colazo, INECIP Área de Género

22. Cecilia Ezpeleta, INECIP Área de Género

23. Devenir Diverse AC

24. Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas

25. Eugenia Aravena, Secretaria General AMMAR - CTA

26. Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina

27. Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos

28. Nadia Molina, Coordinadora Responsable ATTTA Córdoba y Presidenta del Foro de Género del INADI Delegación Córdoba

29. Federación Universitaria de Córdoba

30. Franja Morada

31. Movimiento Universitario Independiente La Bisagra

32. Partido Socialista Córdoba

33. Eduardo Cañas, Presidente del Partido Socialista Córdoba

34. Juventud Socialista Córdoba

35. Partido Socialista Alta Gracia

36. Juventud Socialista de Alta Gracia

37. Movimiento Nacional Reformista

38. Movimiento Libres del Sur

39. Movimiento Barrios de Pie

40. Movimiento Universitario Sur

41. Secundarios Arriba

42. Mujeres de Pie

43. Colectivo de Mujeres Juana Azurduy

44. Izquierda Socialista

45. Partido Obrero

46. Eduardo Salas, Dirigente del Partido Obrero

47. ONUSIDA – PFUND y Coalición de Jóvenes Activistas en Acción y Respuesta al VIH-SIDA (GYCA) Regional Focal Point for Latin America

48. Sub-Secretarí a de Minorías Sexuales de la Provincia de Córdoba

49. Coalición Cívica Regional Córdoba Capital

50. Jóvenes por la Igualdad

51. Diversidad JxI

52. INADI Delegación Córdoba

53. Cóncavos y Convexos

54. Osadía y Lucha – MST

55. Encuentros por la Diversidad en Córdoba


Fuente: Federación Argentina LGBT
.

Novedades desde la CC

Patricia Bullrich pide citar al Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario Gral. Néstor Vallecca, y al titular de la Comisaría 37º, Julio César Federico Fernández
Buenos Aires 13 de abril de 2010 - A fin de que brinden un detallado informe acerca de los hechos denunciados por el periodista Facundo Pastor en ocasión de un control vehicular realizado en la Ciudad Autónoma de Bs. As.


“La única certeza: el kirchnerismo no garantiza terminar con la pobreza.”
Buenos Aires 13 de abril de 2010 - Declaraciones del Diputado Nacional Héctor "Toty" Flores.


El kirchnerismo no nos va a parar, vamos a dar respuestas a los problemas de la sociedad.
Buenos Aires 11 de abril de 2010 - Declaraciones de la Diputada Nacional Patricia Bullrich


Se realizó en Córdoba el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana
En el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana en la Ciudad de Córdoba participaron representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, legisladoras nacionales, funcionarias del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. Estuvieron presentes, además de Elisa Carrio, la Senadora Nacional Norma Morandini y las diputadas nacionales Silvia Storni y Griselda Baldata


Fuente: Prensa Coalición Cívica

.

12/4/10

El Congreso Nacional que no funciona: el papel de Kirchner y de la oposición funcional al mismo

Carrió: Kirchner busca un golpe institucional

Admitió también errores de la oposición. Dijo que hay legisladores irresponsables y otros funcionales al Gobierno.

Sin medias tintas, Elisa Carrió acusó al ex presidente Néstor Kirchner de procurar "un golpe institucional" al hacer "que el Congreso no funcione". Y criticó también a sectores de la oposición parlamentaria, a quienes dividió entre "irresponsables" y "funcionales" al oficialismo.

Carrió, que participará hoy en Córdoba del Primer Encuentro de la red de Mujeres por Seguridad Ciudadana, dialogó ayer con este medio y abordó cuestiones nacionales.

Sobre los problemas de funcionamiento del Congreso, donde se trasladó la disputa política luego de las elecciones legislativas, descargó contra el oficialismo: "Hay una voluntad política del golpear institucionalmente al Parlamento. Los regímenes profundamente autoritarios, en determinados periodos, cuando los parlamento les son adversos, intentan hacerlos dejar de funcionar. Lo que hace Kirchner respecto del Parlamento es un golpe institucional, un golpe de hecho, para que no funcione", completó.

No obstante, admitió problemas en la oposición. Calificó de "irresponsables" a los legisladores que el miércoles pasado llegaron tarde y permitieron que se "cayera" la sesión. Además, destacó "la complicidad de unos pocos, como sectores de la centroizquierda, que hicieron fracasar muchísimas sesiones y en el fondo pactan con el Frente para la Victoria". De esa acusación excluyó a Fernando "Pino" Solanas y Alcira Argumedo, de Proyecto Sur. Admitió que se refería a los diputados de Solidaridad e Igualdad "y a varios otros".

Sostuvo que la oposición debe articular una propuesta para las presidenciales de 2011 pero reclamó no apurar los tiempos. "Hay una ansiedad en periodistas, sindicalistas y empresarios en consolidar una alternativa, que se traslada al Parlamento y daña el trabajo diario", advirtió.

Dijo además que la inflación y la inseguridad son los temas prioritarios del momento. "La inflación -explicó- porque es el impuesto más regresivo que perjudica a los pobres. Y la segunda por la seguridad de la gente, la violencia contra las mujeres y este país al margen de la ley, sin seguridad, sin justicia, sin paz".

El encuentro de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana se iniciará hoy a las 15 en la Ciudad de las Artes. Participarán principalmente actuales y ex legisladoras nacionales y será cerrado por Carrió.

¿La socialista Laura Sesma será candidata a intendente por la Coalición Cívica?, le preguntó este diario. "Tenemos muy buena relación, pero se definirá en Córdoba", dijo Carrió.

Juez. Sobre la supuesta cuenta bancaria en el exterior del senador cordobés Luis juez, Elisa Carrió definió: "En primera instancia, hay que creer firmemente que se trata de una operación del Gobierno. Hay que creer en la inocencia de Juez, atento a la persecución fascista con operaciones que hace la Side".

Fuente: Carrió: Kirchner busca un golpe institucional - La Voz del Interior - 09/04/10
.

Repasando la visita de Elisa Carrió a Córdoba


“La lucha contra la inseguridad implica un enfrentamiento frontal contra el narcotráfico y esa lucha la debemos dar los políticas sin ninguna excusa”, afirmó Elisa Carrió en Córdoba

Participó del primer Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana en la Ciudad de Córdoba y del que participarán representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, legisladoras nacionales, funcionarias del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.

La Presidenta del Bloque de diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que “la lucha contra la inseguridad implica un enfrentamiento frontal contra el narcotráfico y esa lucha la debemos dar los políticas sin ninguna excusa”

Carrió hizo estas declaraciones durante el primer Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana en la Ciudad de Córdoba y del que participarán representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, legisladoras nacionales, funcionarias del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. Estuvieron presentes, además de Elisa Carrio, la Senadora Nacional Norma Morandini y las diputadas nacionales Silvia Storni y Griselda Baldata

“Para nosotras, como mujeres, pensar la seguridad requiere de una mirada integral la seguridad es garantizar a nuestra familia calidad de vida, libertad de elegir sus metas, educar con conciencia planetaria destacando la importancia de los recursos naturales”, sostuvo la coordinadora de la Red, la ex diputada socialista Laura Sesma y agregó: “Debemos también apuntar a reflexionar sobre la legislación vigente, exigir presupuesto para la ley de protección integral de la niñez, la ley de sanción a la violencia de género, y modificar la ley de trata de personas”.

Por la mañana, Carrió estuvo reunida con el Consejo de Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC), encuentro del que participaron el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, el ex ministro de Educación de la Nación Hugo Juri, la viceministra de Educación de Córdoba Delia Provinciali, la diputada Nacional Griselda Baldada (Coalición Cívica), la Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba Mercedes Blanc de Arabel y la diputada Nacional Susana Mazarella (Partido Nuevo -Frente Cívico de Córdoba).

La apertura fue hoy a las 15 en la Ciudad de las Artes, ubicado en Richieri 2400 (Esq. Concepción Arenal) de la Ciudad de Córdoba. Participarán del debate: el Director de la Ciudad de las Artes Dr. Juan Adrián Ratti, la Dra. Dolores Romero Díaz Fiscal de Instrucción y coautora del libro “Trata de Personas con fines de explotación sexual”, la Sub. Comisaria Claudia Flores, Laura Leonelli que es Periodista de La Voz del Interior; la Dra. Carmen Colazo Maestría de Género; la Jueza de Familia Mónica Parrello; Leonardo Bigi Entrenador de Villa Libertador Rugby Club, elegido Cordobés del año; Claudia Laub, especialista en tema de seguridad El Ágora y Liliana Rainero Coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina.

En diciembre de 2009 se impulsó la constitución de una red que tenga como objetivo articular los esfuerzos realizados por distintos sectores para enfrentar la violencia y buscar soluciones en función de la satisfacción de las necesidades humanas. Es también objetivo principal de esta red coordinar acciones entre la sociedad civil y sus representantes

Los ejes de debate propuestos son:

• Construir los espacios públicos seguros.
• La educación y la inclusión social son armas esenciales para combatir el delito.
• Relación la policía con la comunidad.
• Acceso a la justicia.
• Influencia de los medios de comunicación en la seguridad.
• Relación de la violencia familiar y/o de género con la inseguridad social.
• Rol de la sociedad y de las organizaciones comunitarias en la construcción de ciudades seguras
• La corrupción política y la impunidad impactan en el crecimiento de los delitos comunes


Fuente: “La lucha contra la inseguridad implica un enfrentamiento frontal contra el narcotráfico y esa lucha la debemos dar los políticas sin ninguna excusa”, afirmó Elisa Carrió en Córdoba - Prensa CC - 09/04/10
.

Noticas Recientes sobre la CC

“La lucha contra la inseguridad implica un enfrentamiento frontal contra el narcotráfico y esa lucha la debemos dar los políticas sin ninguna excusa”, afirmó Elisa Carrió en Córdoba
Participó del primer Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana en la Ciudad de Córdoba y del que participarán representantes de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, legisladoras nacionales, funcionarias del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.


La Diputada Nacional Hilma Ré presentó un proyecto de Ley para derogar el ONCCA
Buenos Aires, 9 de abril de 2010 - Propone que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca sea el organismo responsable de fiscalizar la comercialización, y que se transfieran al ANSES $2.700 millones por las compensaciones liberadas.


Repudio a detención de dirigente cartonero
Buenos Aires, 9 de abril de 2010 - La diputada nacional de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, presentó un proyecto de declaración para repudiar la detención del dirigente cartonero Juan Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), quien aseguro haber sido golpeado, incomunicado e investigado en la Comisaria 51 de la Ciudad de Buenos Aires.


Riesgosa ambivalencia en el Congreso
Buenos Aires 8 de abril de 2010 - Declaraciones de la Diputada Nacional Susana García



Fuente:Prensa Coalición Cívica
.

9/4/10

En la campaña del 2007: Asi recaudo el "Oficialismo"

Pruebas. Los cheques aportados fueron registrados en una factura del oficialismo. Un año después, se firmó un compromiso


Tambien, por asociacion ilicita
Denuncian a los recaudadores de la campaña de Cristina por lavado

Un empresario del negocio de los medicamentos se presentará el jueves ante la Justicia. En la lista están desde Alberto F y Capaccioli hasta Néstor Lorenzo. La respuesta del FpV

El Frente para la Victoria (FpV) y sus autoridades de 2007 serán denunciados ante la Justicia esta semana por presuntos delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica y lavado de dinero por la polémica recaudación de campaña presidencial de ese año, cuando fueran electos Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cleto Cobos.

El denunciante es el empresario Gabriel Brito, titular de Global Pharmacy Services SA, una de las empresas de salud que figura en la lista de aportantes. Brito, patrocinado por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, adelantó a PERFIL que este jueves se presentará en los tribunales para denunciar al partido oficialista en lo penal, civil y ante la Unidad de Investigaciones Fiscales (UIF). Los dirigentes denunciados serán el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ex superintendente de Salud, Héctor Cappacioli, señalado como el “recaudador K” de 2003 y 2007, entre otras autoridades partidarias y altos ex funcionarios del Ministerio de Salud. Además, Brito denunciará al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo –como el presunto encargado de recaudar cheques para la campaña–, dueño de Droguería San Javier y detenido por la mafia de los medicamentos.

Según relata Brito, Lorenzo, para quien trabajó como auditor, le pidió en 2007 cuatro cheques prestados. Lo mismo habría hecho con otros empresarios del rubro que figuran aportando pero no pueden justificar los montos.

De acuerdo con la denuncia, el “Yabrán de los medicamentos” nunca le habría dicho a Brito que esos cheques eran para “blanquear fondos de campaña”, ya que se sospecha que los cheques habrían sido cubiertos con efectivo que el mismo partido habría depositado en las cuentas de los empresarios. Efectivo cuyo origen se desconoce y se asocia a la valija de Antonini Wilson. Por eso, las autoridades del FpV serán denunciadas ante la UIF por supuesto lavado de dinero.

Un año después de la campaña y con el escándalo por el vínculo entre el oficialismo y Sebastián Forza, una de las víctimas del Triple Crimen por el tráfico de efedrina, Brito comenzó a apuntarle al oficialimo. “El 12 de noviembre de 2008, Lorenzo me llevó en un taxi hasta la Superintendencia de Salud. En el despacho de Cappacioli, me hicieron firmar un acta afirmando que esos 310 mil pesos los había aportado en efectivo, pero nunca hice el aporte”, agrega Brito.

Réplica. Fuentes del FpV aseguraron que les consta que “en el resumen de cuenta de Brito, del Banco Credicoop, figuraba a dónde habían girado los fondos de esos cuatro cheques” y que éstos “fueron aceptados por el banco a fines de 2007 y llegaron a manos de los recaudadores firmados y sellados por Brito, con copia de su DNI”. “El acta donde se certificó el aporte la firmó a cambio de favores políticos”, acusó una fuente de la Junta Promotora. La fuente, sin embargo, no niega que el dinero depositado en la cuenta de Brito no pertenecía a él. No sería el único caso. La compañía del asesinado Sebastián Forza, Seacamp, figura en esa lista aportando 200 mil pesos, a pesar de estar quebrada. Brito dijo a este diario que aportará como prueba “una copia de una factura del FpV que la policía habría encontrado en la casa de Lorenzo durante un allanamiento ordenado por Oyarbide” en torno a la mafia de los medicamentos. La factura detalla cuatro cheques de Global Pharmacy vía banco Credicoop por un total de 310 mil pesos. La hipótesis del denunciante es que Lorenzo entregó a las autoridades del FpV los cuatro cheques que Brito le había prestado y luego guardó en su casa la factura entregada como comprobante del aporte. Quién y cómo depositó en su cuenta el dinero para cubrirlos deberá investigarlo la Justicia. “Brito solicitó copia de la factura del FpV para incluirla en su declaracion jurada. Eso se contradice con lo que denuncia ahora”, agregaron en la ex Junta Promotora.

Brito también menciona a Sebastián Gramajo y Hernán Diez –entonces representantes político y financiero del partido–, y a la escribana Andrea Rey, junto a una serie de cooperativas donde Lorenzo cambiaba cheques. Tanto Gramajo como Diez hoy son catalogados como “dos perejiles que organizaron el papelerío de la recaudación y pusieron la firma”, pero que no serían responsables de las irregularidades, según fuentes del oficialismo. Además de la denuncia penal y ante la UIF, Brito accionará ante el fuero civil por un resarcimiento económico. En el oficialismo, aseguran que la demanda civil “está prescripta”.

Fuente: Denuncian a los recaudadores de la campaña de Cristina por lavado - Perfil.com - 04/04/10
.

2x1: Lo que nos faltaba Diana, ¿Stanilismo K?, y luego "Oligarka"

1) La diputada Diana Conti admitió ser stalinista: ¿Qué fue el Stalinismo?
Luego de que la legisladora K lo reivindicara en TV, conviene repasar la vida del político (y genocida) ruso*.

Una de las definiciones más sorprendentes de este tórrido estío del Bicentenario, es la que brindó Diana Conti, diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, al reconocerse públicamente como “stalinista”. Estupor es lo que despierta esta calificación, puesto que Josef Stalin es reconocido como uno de los grandes genocidas del siglo XX, a la par y contemporáneo de Adolf Hitler.

Stalin continuó y afianzó los rasgos totalitarios que se iniciaron durante la revolución bolchevique de noviembre de 1917, la que cercenó la posibilidad de que surgiera una república democrática en Rusia tras la abdicación del Zar Nicolás II en febrero de ese año. Ya con el liderazgo de Vladimir Ilich Lenin se fueron dibujando los principales rasgos de lo que habría de ser la Unión Soviética, en la que se fueron acallando a punta de bayoneta todas las formas de expresión de la sociedad civil y del pluralismo político, comenzando la militarización y la centralización de la economía bajo la tutela implacable del estado. Se acentuaron las tendencias autoritarias ya existentes durante el zarismo, un régimen que pretendió amalgamar el absolutismo político con la modernización económica en su etapa final.

A la muerte de Lenin, se inició una cruenta lucha por el poder dentro del partido único, que costó las vidas de los rivales de Stalin, quedando este como líder absoluto e intérprete inapelable de la doctrina marxista-leninista. Durante su dominio sin límites, los organismos de seguridad interna rivalizaron con el ejército y el partido, cada uno buscando los favores del omnímodo secretario general.

Bajo su puño de hierro, se estima que murieron unas veinte millones de personas, víctimas de sus políticas de reforma agraria, industrialización, purgas de supuestos “enemigos de clase” y “complots” contra la construcción del socialismo en la URSS. Ese número estremecedor de muertes fueron en gran medida causadas por las hambrunas y la persecución contra los “kulaks”, pequeños propietarios campesinos que se resistieron a la colectivización de sus granjas y animales.

La “ deskulakización” y la creación de las granjas colectivas (koljoz) fue el primer paso para concentrar la principal fuente de riquezas de Rusia para dar el salto a la industrialización pesada. A esto, le siguieron las deportaciones masivas de minorías nacionales, como los tártaros de Crimea que fueron desplazados al Asia central. Pero como los resultados de los planes quinquenales distaban mucho de acercarse a las cifras de producción establecidas arbitrariamente por Stalin, siempre se buscaron a los “enemigos de clase” responsables de “sabotajes”, por lo que se perfeccionó el sistema de campos de concentración que se había establecido ya en tiempos de Lenin, conocido como el GULAG.

En las purgas de los tiempos de Stalin se montaban grandes juicios espectaculares sin las más mínimas garantías procesales, que terminaban en fusilamientos o con trabajos forzados en la lejana Siberia. A tal punto se redujo la población de la URSS, que se destruyeron los resultados del censo general realizado en 1937 para no divulgar la cantidad de muertos…

La sombra de Stalin se proyectó hacia Europa: por su acuerdo de no agresión con el régimen de Hitler, el pacto Ribbentropp-Molotov de agosto de 1939, ambos regímenes totalitarios se repartieron varios países de Europa oriental, a saber: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y la región de Besarabia, que fueron invadidos en breve tiempo. Con la invasión alemana de 1941, la URSS pasó al campo de los países aliados contra el Eje, por lo que tras la guerra pasó a dominar varios países de Europa oriental, implantando el régimen del “socialismo real” que estuvo vigente hasta 1989.

En 1953 murió en circunstancias extrañas y quizás se lo dejó morir por parte de los miembros de su círculo más cercano, cuando estaba a punto de comenzar una nueva purga de carácter antijudío. El legado de Stalin fue criticado incluso por los propios miembros del PC soviético, un proceso que tuvo como puntapié inicial al célebre informe presentado por Jrushchov en el XX congreso en 1956, en el que expuso los crímenes realizados contra miembros del partido comunista. Las víctimas fuera del partido no interesaban…

La memoria no puede desfallecer ante estos genocidios. Es una historia de horror, opresión y tortura. Stalin fue uno de los grandes genocidas y enemigos de la sociedad libre de la era contemporánea, y así es como debe ser recordado, para que su modelo criminal no se repita.

*Por Ricardo López Göttig, Doctor en Historia y Director del Consejo Académico de CADAL

Fuente: La diputada Diana Conti admitió ser stalinista: ¿Qué fue el Stalinismo? - Perfil.com - 09/02/10


Ideales oficialistas
2) Diana Conti, "oligarka"

La sección Espía del diario Perfil contó que la legisladora habría comprado un campo en San Antonio de Areco. ¿Se sentirá representada por Buzzi o Biolcatti?.

Mediodía del 27 de julio de 2009: Diana Conti embiste contra "los generales del campo", comparando a Biolcatti, Buzzi y la Mesa de Enlace con los jerarcas de la dictadura. "La verdad, me pareció horrible la imagen de los generales del campo, parecían eso, un generalato, parecían la Junta Militar...", decía Conti indignada, respondiendo a la quejas agrarias que llegaban desde la Rural por las políticas K para el campo.

"Yo sé como piensa Biolcati, pero lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección que hay en este país", advertía la legisladora ultra K, apuntando específicamente contra el titular de la FA: "Los intereses que Buzzi decía defender, ahora son los mismos que los de los patrones del campo".

Habrá que creer que tanta efervescencia verbal de Conti con el campo era simplemente política, ya que en el diario Perfil de hoy, la informada Sección Espía cuenta que la legisladora habría comprado un campo en la onerosa zona bonaerense de San Antonio de Areco, puesto a nombre de su hijo.

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado", escribió Sun Tzu hace miles de años. Diana Conti parece querer conocer mejor a sus "enemigos" del campo, sumándose a la "oligarquía" terrateniente. Oligarquía K, conviene aclarar. Ahora le falta optar entre soja y ganadería.

Fuente: Diana Conti, "oligarka" - Perfil.com - 04/04/10
.

7/4/10

Avisale a tus contactos: Elisa Carrió en Córdoba, los esperamos a todos!


Elisa Carrió estará en la ciudad de Córdoba para participar del Primer Encuentro de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana que se realizará el día viernes 9 de abril a las 15 hs en la ciudad de las artes Ciudad de las Artes. Richieri 2400 (Esq. Concepción Arenal). Córdoba

Participarán en el debate entre otros:

• Dra. Dolores Romero Díaz Fiscal de Instrucción y coautora del libro “Trata de Personas con fines de explotación sexual”
• Sub. Comisaria Claudia Flores
• Ministerio de Justicia de la Provincia (a confirmar)
• Laura Leonelli Periodista de La Voz del Interior
• Dra. Carmen Colazo Maestría de Género UNC
• Dra. Mónica Parrello Juez de Familia. Violencia Familiar
• Leonardo Bigi Entrenador de Villa Libertador Rugby Club. Cordobés del año.
• Lic. Claudia Laub especialista en tema de seguridad El Ágora
• Arq. Liliana Rainero CICSA Coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina
• Senadora Nacional Norma Morandini
• Dip. Nacional Silvia Storni
• Dip. Nacional Griselda Baldata
• Dip. Nacional Elisa Carrio
• Laura Sesma Coordinadora de la Red

Ejes principales de debate

• A que tenemos miedo?
• Construir los espacios públicos seguros.
• La educación y la inclusión social herramientas esenciales para combatir el delito.
• Relación de la policía con la comunidad.
• Acceso a la justicia.
• Influencia de los medios de comunicación en la seguridad.
• Relación de la violencia familiar y/o de género con la inseguridad social.
• Rol de la sociedad y de las organizaciones comunitarias en la construcción de ciudades seguras
• La corrupción política y la impunidad impactan en el crecimiento de los delitos comunes.

Fuente: Elisa Carrió en Córdoba - Prensa CC-ARI Córdoba - 07/04/10
.

Noticias recientes desde la CC

Diputada de la CC – ARI exigió que Bibiloni rinda explicaciones ante el Congreso por los incumplimientos en el saneamiento del Riachuelo
6/4/2010 - Declaraciones de la diputada nacional Fernanda Reyes


Se realizará en Córdoba el Encuentro Nacional de la Red de Mujeres por la seguridad ciudadana
Será el viernes 9 y sábado 10 de abril en la ciudad de Córdoba.


“La trata de personas es un delito complejo” dijo la diputada Gil Lozano y reclamó se modifique la actual Ley
5/4/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica en conferencia de prensa


Elsa Quiroz se solidarizó con los trabajadores despedidos de LT3 y LT8 de Rosario
5/4/2010 - Declaraciones de la diputada nacional de la Coalición Cívica

.

Fuente: Prensa Coalición Cívica

.

Entonces, ¿Por qué Red de Mujeres?

¿Por qué Red de Mujeres?*

Convocar y pensar la seguridad entre mujeres de diferentes partidos políticos y organizaciones sociales es situarse ante un desafío común pero también es sabernos cómplices de una misma mirada que tenemos ante la vida. No creemos en una esencia femenina, pero si en el producto de una educación que nos enseño a ser para los demás, con todos los prejuicios de este axioma y también con todas sus ventajas. Parte del fracaso de las políticas de seguridad tienen que ver con que la seguridad nunca se ha tomado como cuidado hacia el otro, sino más bien como represión hacia lo emergente.

Porque las mujeres han tenido mayormente un compromiso con la paz y por ende una menor relación con la violencia y la ola delictiva. Porque son hoy fundamentalmente organizaciones compuestas por mujeres las que luchan por ciudades seguras, con una perspectiva y una mirada que va mucho más allá de las cuestiones meramente represivas, como Madres del Dolor, Madres por la Lucha contra el Paco, etcétera.

Esa mirada nos sugiere que para bajar los índices delictivos no es suficiente el buen funcionamiento del Poder Judicial y de la Policía. Tiene que ver con el respeto integral de los derechos humanos; la implementación de políticas de prevención, reparación e inclusión social; el combate de la corrupción enquistada en el Estado; ciudades con servicios esenciales al alcance de todos, en particular para los que menos tienen; y la lucha por la erradicación de la violencia intrafamiliar, entre otras políticas.

Debemos hacer visible que la mayor presencia cuantitativa y cualitativa de la mujer en la vida pública demuestra que es posible construir otro modelo de sociedad: una sociedad sensibilizada sobre el futuro de la familia, su planificación reproductiva, los ancianos y la concepción del trabajo y el Estado de bienestar. Debemos enseñar que las diferencias enriquecen, en lugar de dividir y separar.

Parafraseando a Alain Touraine, hoy vivimos en un mundo donde las mujeres son quienes sufren mayor violencia, reciben la peor paga en el mercado de trabajo y son ellas las que se interesan en la transformación ética, moral, en cómo vivir. “Diría que el mundo de los hombres –sostiene el filósofo- era hacia afuera, el universo de la conquista. Ahora hay un mundo hacia adentro.”Siguiendo con Touraine, en este modelo occidental se distendió la cuerda y no quedó nada, sólo el mercado…; ellas quieren volver a reconstruir lo que se quebró. Son las sostenedoras de este nuevo modelo cultural.
No están haciendo una sociedad de mujeres para reemplazar una sociedad de hombres. Reconstruyen para los hombres y las mujeres. Ellas se construyen como sujetos a través del rechazo de todas las polarizaciones. Touraine lo sintetiza de la siguiente manera: el mundo que hicieron los hombres era un mundo en que primaba la conjunción ‘o’: o la casa o el trabajo; o la guerra o la paz; o la derecha o la izquierda, o el capitalismo o el socialismo. El mundo que hacen las mujeres es ambivalente, un mundo de la conjunción ‘y’.

* Laura Sesma Coordinadora de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana.

Fuente: ¿Por qué Red de Mujeres?, por Laura Sesma: Coordinadora de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana.
.

2/4/10

Muy pronto, Elisa Carrió en Córdoba, por la Seguridad Ciudadana


PRIMER ENCUENTRO DE LA RED DE MUJERES
POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Viernes 9 de abril de 2010.

15 hs.

Ciudad de las Artes

Richieeri 2400 (Esq. Concepción Arenal)

Córdoba

Coordinadora Laura J. Sesma

Participarán en el debate entre otros:

- Dra. Dolores Romero Díaz Fiscal de Instrucción y coautora del libro “Trata de Personas con fines de explotación sexual”
- Sub. Comisaria Claudia Flores
- Ministerio de Justicia de la Provincia (a confirmar)
- Laura Leonelli Periodista de La Voz del Interior
- Dra. Carmen Colazo Maestría de Género UNC
- Dra. Mónica Parrello Juez de Familia. Violencia Familiar
- Leonardo Bigi Entrenador de Villa Libertador Rugby Club. Cordobés del año.
- Lic. Claudia Laub especialista en tema de seguridad El Ágora
- Arq. Liliana Rainero CICSA Coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina
- Senadora Nacional Norma Morandini
- Dip. Nacional Silvia Storni
- Dip. Nacional Griselda Baldata
- Dip. Nacional Elisa Carrio
- Laura Sesma Coordinadora de la Red

.
Ejes principales de debate

- ¿A que tenemos miedo?
- Construir los espacios públicos seguros.
-La educación y la inclusión social son armas esenciales
para combatir el delito.
- Relación de la policía con la comunidad.
- Acceso a la justicia.
- Influencia de los medios de comunicación en la seguridad.
- Relación de la violencia familiar y/o de género con la inseguridad social.
- Rol de la sociedad y de las organizaciones comunitarias en la construcción de ciudades seguras.
- La corrupción política y la impunidad impactan en el crecimiento de los delitos comunes.
.
.
>>> Se ruega confirmar su presencia por este medio o telefónicamente al 4516688 de Lunes a Viernes de 9hs a 18hs o 0351-156137216 (José).
.
.

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas


1982 - 2010
28 Años
.
"La Nacion Argentina ratifica su legitima e imprescriptible soberania sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios maritimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberania, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".

(Disposición transitoria primera de la Constitucion de la Nacion Argentina, según la reforma de 1994)
.
Honor y Memoria para los Caidos en Malvinas...

Una eterna gratitud para aquellos que lucharon para defender la patria...

¡Viva la Patria!...

Lo que fue: La Guerra de Malvinas
.
.
Posición reciente de la Coalición Cívica:
.

Sucede en prov de Bs As: ¿Seguridad de Segunda?


Todavía no se han aclarado las graves denuncias
Ponen en marcha la segunda etapa del Plan de Seguridad sin haber cumplido con la primera

“El gobernador Scioli y el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunciaron la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Integral de Protección Ciudadana lanzado por la presidenta en marzo del año pasado, pero a pesar de nuestros reclamos no hemos logrado respuestas que despejen las graves objeciones que pesan sobre la primera parte del plan”, señaló ayer la diputada Maricel Etchecoin Moro.

Como se recordará, en el marco de ese programa se anunció que en la provincia se invertirían $400.000.000, de los cuales $203.000.000 se destinarían a la compra de cámaras de video. En tanto, la Jefatura de Gabinete de Ministros transferiría a los Municipios el 50% del monto asignado y el otro 50% restante, recién se entregaría previo informe del ministerio de Seguridad bonaerense.

“Como venimos denunciando, la celebración de los contratos presenta graves irregularidades y en algunos casos, se ha aseverado que los intendentes fueron presionados para contratar a determinadas empresas”, expresó la diputada de la Coalición Cívica.

“En ese marco el ministerio de Seguridad, a cargo de Carlos Stornelli, debía supervisar, controlar y coordinar la implementació n del Programa. No nos consta que lo haya realizado”, aseguró la legisladora.

En el mes de febrero Etchecoin Moro presentó un proyecto de solicitud de informes para que se indique qué acciones llevó a cabo la provincia en cumplimiento de las obligaciones asumidas, pedido que según la diputada “todavía no nos han contestado”.

“Ahora que el Gobernador Scioli pone en marcha la segunda etapa del Programa nos preguntamos ¿Que pasó con la primera? ¿Porque el ministerio de Seguridad no nos otorga la información requerida? ¿No se cumplió con lo anunciado? ¿O existen motivos para ocultarnos la información?”, señaló Etchecoin Moro.
.
.

Cuidemos el medioambiente: "Compre verde" en provincia de Bs As


"Compre verde" también en la Provincia

Mediante un proyecto de ley la diputada Maricel Etchecoin Moro propone que en las compras y contrataciones del Estado provincial se dé prioridad a aquellas ofertas de bienes y servicios que en su producción tengan en cuenta el impacto ambiental y los efectos sociales (erradicación de la pobreza, equidad, condiciones laborales, derechos humanos).

La iniciativa busca poner en línea a la normativa provincial con una acentuada tendencia internacional dirigida a privilegiar el llamado “compre verde”, utilizando las capacidades de contratación pública para favorecer los procesos de producción de bienes y servicios amigables con el medioambiente y el entorno social.

El proyecto de Etchecoin Moro, modifica la ley 13.981 disponiendo que para adjudicar un contrato público además de los tradicionales criterios sobre la oferta más conveniente (precio, calidad, la idoneidad del oferente), se tendrá en cuenta “su eficiencia energética, el uso responsable del agua, la optimización y uso sustentable de los recursos”.

La inicativa prevé asimismo la elaboración del Manual de Contrataciones Públicas Sustentables, que contendrá los criterios ambientales a observar por parte de los organismos que tengan a su cargo la elaboración de los pliegos de licitación, con la participación de organizaciones ambientalistas, de derechos de los consumidores y asociaciones empresarias.
.
.

Sucede en Entre Ríos: Denuncian persecución politica por parte del gobierno provincial


Denuncian persecución política en Entre Ríos

31/3/2010 - Declaraciones de los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernanda Reyes y Héctor "Toti" Flores

Los dirigentes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Solidaridad y Esperanza de Concordia, Entre Ríos, denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Coalición Cívica una persecución política por parte del gobierno provincial, por la labor comunitaria que desarrollan en más de 100 barrios con sus necesidades básicas insatisfechas.

“Este caso no es excepcional. Los gobiernos provinciales asechan a los dirigentes sociales que no responden al poder de turno. Como diputados nacionales, debemos acompañar y contener institucionalmente a los dirigentes que trabajan para construir una vida más digna para todos los argentinos”, explicó el diputado nacional de la Coalición Cívica Héctor “Toti” Flores.

“Toti” Flores y la diputada nacional de la CC Fernanda Reyes acompañarán la denuncia que presentarán la próxima semana los dirigentes del Movimiento Solidaridad y Esperanza, encabezados por Juan Rutamar, ante el Ministerio de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

“Es necesario evidenciar el accionar mafioso de los funcionarios públicos que utilizan con total impunidad sus cargos institucionales y democráticos, para perseguir a quienes no responden políticamente a sus aspiraciones de poder. Muchos funcionarios se siguen manejando con el autoritarismo y la persecución política de los años de la dictadura”, sostuvo la diputada Reyes.

Rutamar y otros dirigentes sociales denunciaron que la persecución política de la que son víctimas consiste en “denuncias judiciales injuriosas sobre sus vidas personales o la imputación falaz de delitos penales”. Sin embargo, aseguraron que las imputaciones nunca tienen curso en la justicia y que no se les permite ejercer su derecho de defensa.

“El gobierno actual está basado en tres pilares: la pobreza, la corrupción y la ignorancia. El trabajo social que desarrollamos en Concordia desnuda la situación que viven los trabajadores desocupados y sus familias, por eso molesta al gobierno provincial.”, sostuvo Juan Rutamar.
.
.

Noticias recientes desde la CC

Denuncian persecución política en Entre Ríos
31/3/2010- Declaraciones de los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernanda Reyes y Héctor "Toti" Flores


"Se robaron 2 hospitales del bicentenario y 20 escuelas"
30/3/2010 - Adelantó el diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, con respecto a los sobreprecios en la compra de los 20 aviones que involucra al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.


“Decidimos ampliar la Coalición Cívica pero no hemos hecho nombres de ningún dirigente en particular”
29/3/2010 - El diputado nacional Horacio Piemonte y el armado de la Coalición Cívica


Patricia Bullrich e Hilma Ré: "Aníbal Fernández a la inflación le llama reacomodamiento"
Buenos Aires 29 de marzo de 2010 - Declaraciones de las Diputadas Nacionales Patricia Bullrich e Hilma Ré, realizadas este fin de semana en la Ciudad de Colón, Entre Ríos.


Fuente: Prensa Coalición Cívica
.

Contra la Trata de Personas: un compromiso nuestro como de la CC misma.

Jxi Córdoba (y su espacio diversidad Jotapori Córdoba) al ser integrante de la Comisión "Basta de Trata" en Córdoba que nació el año pasado, nos involucramos y comprometimos fuertemente con esta problematica que perjudica a todos, pero más recae sobre las mujeres. Es asi que estamos participando, junto a otras organizaciones, de las actividades que se llevan adelante como comisión, como de aquellas propias que llegamos a elaborar por nosotros mismos: donde en una ocasión del año pasado, una de las invitadas fue la diputada nacional Fernanda Gil Lozano y por eso reproducimos aqui las declaraciones mas recientes sobre el tema.

Declaraciones de la diputada Fernanda Gil Lozano en la Semana de Lucha contra la Trata de personas

29/03/10. Gil Lozano expuso en el panel Análisis de la situación argentina y propuestas de acción

La diputada nacional de la Coalición Cívica , Fernanda Gil Lozano, participó hoy como expositora de la Segunda Jornada de la Semana de Lucha contra la Trata de Personas.

Gil Lozano expuso en el panel Análisis de la situación argentina y propuestas de acción, allí explicó que “en diciembre de 2009 junto a organizaciones sociales, y otros diputados presentamos al Procurador General de la Nación , Esteban Righi, un listado de más de 500 prostíbulos que operan en la Ciudad de Bs As, exigiendo su cierre puesto que, además de que dentro de ellos se puede realizar trata de personas, están prohibidos por ley. Aún no ha provocado ninguna medida, como tampoco ha avanzado la causa que iniciamos en el año 2008 y que tramita ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, denunciando diversos locales donde se lleva a cabo el proxenetismo. Por tanto, si no investigan estos 500 lugares, tan cercanos a las sedes del gobierno nacional y del gobierno de la CABA , nos preguntamos en qué territorio se han realizado los 423 allanamientos mencionados por el informe del Poder Ejecutivo nacional”.

Y agregó: “También sería interesante saber dónde están esas víctimas que sostienen que han rescatado y cuál ha sido la asistencia que han recibido. Es difícil pensar que hayan recibido una atención adecuada si, acorde con una información brindada el año pasado y corroborada en la respuesta a un pedido de informes que elevé a fines de 2009, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata está conformada sólo por 22 profesionales: psicólogas, trabajadoras sociales, abogados y 2 médicos infectólogos”.

“Lamentablemente el panorama no es alentador en cuanto a las posibilidades de acabar con este delito ya que no se elaboran protocolos de acción para la persecución de la trata y tampoco se realizan campañas de concientización social en escuelas, ámbitos recreativos, en medios televisivos y menos aún, en los diarios”, dijo la diputada de la CC.

En cuanto a las soluciones, Gil Lozano, expresó: “una de las medidas más urgentes que nos reclaman las organizaciones de la sociedad civil, es derogar la Ley actual o, al menos, modificarla cambiando la definición del tipo penal, excluyendo de él los medios comisivos y terminando de una vez por todas con la triste diferenciación etaria entre las víctimas y posibles víctimas. Asimismo, creo imperioso aumentar la severidad de las penas para los tratantes”.

La diputada Gil Lozano también considero necesario, y así lo expreso a través de un proyecto de ley que ha representado este año, crear una Comité para la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de este delito, con el objeto de constituir un ámbito permanente de acción y coordinación interinstitucional e interdisciplinario para la elaboración de las políticas públicas destinadas a la lucha contra la trata de personas, y la protección y asistencia de las víctimas.

La jornada fue organizada por la diputada de la CABA , María Eugenia Rodríguez Araya (PRO) en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.
.
Fuente: Declaraciones de la diputada Fernanda Gil Lozano en la Semana de Lucha contra la Trata de personas - Prensa Coalición Cívica - 29/03/10
.

La Inflación de cada día: No te hagas el B...oudou

Todos con Boudou. El gabinete compró el discurso del ministro, y para todos ahora hay un “reacomodamiento de precios”.
.
.
Nuevos cruces entre el gobierno y la oposición
La inflación recalienta la discusión política

Pese a las evidencias que ofrecen los supermercados, el Ejecutivo insiste en negar la existencia del proceso inflacionario. Desde el PJ disidente y la Coalición Cívica pidieron medidas para detener las subas.

El gobierno nacional insistió ayer en negar la existencia de inflación y volvió a calificar el fenómeno como un “reacomodamiento de algunos precios”, al tiempo que el director del INDEC, Norberto Itzcovich, admitió que hay “preocupación” por la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde la oposición redoblaron las críticas contra la actitud que exhibe el oficialismo frente al incremento de los precios y hubo opiniones de referentes, como el diputado Alfonso Prat-Gay, el ex presidente Eduardo Duhalde y el sindicalista Luis Barrionuevo exigiendo medidas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de efectuar la defensa del Gobierno al ratificar que “hay reacomodamiento de algunos precios” porque “cuando uno habla de inflación, o definir completamente como inflación, tenemos que hablar de un aumento generalizado de precios y aquí hay muchísimos precios que no han sufrido aumentos, fundamentalmente en las tarifas”.

Fernández se encargó también de negar que el Ejecutivo evalúe aumentar a 300 pesos la Asignación Universal por Hijo con el objetivo de recuperar lo perdido en el poder adquisitivo por la suba de la canasta básica.

En la misma línea el ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que “hoy se miente haciendo referencia a modificaciones que haría el Gobierno, porque se busca deslegitimar una medida que ha sido revolucionaria, ya que su implementación permitió aumentar un 25% la matrícula escolar de este año”.

En tanto, el director del INDEC, Norberto Itzcovich, reconoció que le “preocupa” la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) pero subrayó que “casi todo el aumento de precios se debe a la carne”.

“Cada vez que sube un precio, a mí como consumidor me preocupa siempre, ahora y hace años”, afirmó Itzcovich, y puntualizó que “se reflejó claramente en el índice de precios una suba en la carne”.

El ex presidente Duhalde se sumó ayer a la polémica y sostuvo que la problemática de la inflación “no es un tema fácil de resolver en forma inmediata”, aunque reiteró que el gobierno nacional “tiene una incapacidad notoria sobre todo lo vinculado a la economía y la producción”.

El sindicalista Luis Barrionuevo se expresó en términos más duros respecto del oficialismo al cuestionarlo por la situación “inflacionaria que se vive aceleradamente” en el país, y sostuvo que con la administración kirchnerista “no hay una garantía de una política estable económica”.

Además, el ex diputado consideró que “uno de los grandes problemas” del Gobierno es que “niega la realidad” de que aumenta la inflación en la Argentina, mientras que el ministro de Economía, Amado Boudou, expresó que lo que está pasando son “reacomodamientos de precios”.
Sobre la estrategia que plantea la oposición para contener esta amenaza, el diputado de la Coalición Cívica-ARI Alfonso Prat-Gay aclaró que “no es cierto” que pretenda enfriar la economía para detener el avance de la inflación y aseveró que ahora hay que “evitar que el Gobierno siga haciendo ajuste” a través del aumento de los precios.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja advirtió que “en estos últimos 2 o 3 meses se ha desbordado” la inflación y “ya parece estar bastante acomodada en torno al 2 o 2,5 por ciento real”.
.
.
OPINIÓN
Aunque el ministro no lo admita, la inflación es hambre
María Fernanda Reyes (Diputada nacional de la Coalición Cívica)

Podría discutir horas con Amado Boudou argumentando técnicamente por qué el aumento de precios se trata de inflación y no de un “reacomodamiento de precios”, como sostiene el ministro. Sin embargo, creo que esa discusión intelectual se torna insignificante cuando la realidad es mucho más contundente y no admite eufemismos ni expresiones que la suavicen. La inflación es el impuesto más regresivo y voraz de todos porque es pagado por toda la población. Pero, sobre todo, perjudica a los sectores más vulnerables, reduciendo los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales y deteriorando, así, la capacidad de compra de los más pobres.

En un país donde la pobreza afecta a más del 30% de la población, donde el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de 895 pesos, donde el 40% de los trabajadores están en negro y el 40% de los niños son pobres, el Gobierno no puede ocultar la inflación con el eufemismo de una “tensión de precios”. Hay que decirlo con todas las letras: la inflación es HAMBRE.

Los principales aumentos se produjeron en la canasta básica de alimentos. Mientras tanto, para el Gobierno, sólo hay un “acomodamiento estacional de los precios”, debido a los incrementos de la carne. Nadie quiere un ajuste y, aunque lo niegue, el Gobierno optó por implementarlo vía inflación.

El hambre es un delito y la inflación, hoy, es su principal arma. El Poder Ejecutivo debería hacer el ejercicio de hablar con quienes padecen las consecuencias de la negación sistemática que hacen de la realidad, en vez de intentar llevarnos a su “país virtual”.

Reservas, canje, deuda pública, crecimiento del producto, superávit fiscal… La economía no es una ciencia exacta y es bueno que no se la entienda así. Lo que no puede ocurrir es que sea ciega.
.

No me dejen solo: Los Kirchner y una agenda de alto impacto (muy especulativa)

Iniciativas que buscan seducir a la centroizquierda en el Congreso
Los Kirchner, con un agenda de alto impacto para recuperar adhesiones

Impulsarán el debate del aborto, el matrimonio gay y la ley de entidades financieras.

Aprovechando los fastos del Bicentenario y el Mundial del Fútbol, los Kirchner impulsarán una especie de relanzamiento de su gestión instrumentando una serie de medidas reformistas y de alto impacto. Entre otras cosas, liberarán a sus legisladores para que puedan votar a favor de tres proyectos de ley que hasta ahora eran esquivados por el oficialismo: la despenalización del aborto, la instrumentación legal del matrimonio de personas del mismo sexo y la reforma de la ley de Entidades Financieras.

Esos proyectos tienen el apoyo de los diputados y senadores de la oposición de centroizquierda, el espacio del espectro ideológico en el cual la Casa Rosada cree que puede recuperar adhesiones.

La presidenta Cristina Kirchner se mostró históricamente contraria a una despenalización del aborto, y así se lo hizo saber al Vaticano. Aún así, el matrimonio K ya decidió que establecerá la "libertad de conciencia" a los integrantes de los bloques K en el Congreso para que cada uno de ellos decida si termina apoyando o no esa medida, que ya se estudia en el Parlamento.

Hace diez días, medio centenar de diputados apoyó la presentación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que establece, entre otras cosas, la posibilidad de "que toda mujer" pueda interrumpir su embarazo durante las "primeras doce semanas" (ver Proyectos...). Uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno aseguró ante Clarín que los Kirchner aceptarán que sus diputados y senadores den el debate sobre este proyecto, y que incluso voten a favor de él en el recinto. Eso sí, la Casa Rosada no se pondrá al frente de una embestida parlamentaria para que esa ley se promulgue, primero porque le hace ruido a la Presidenta, y luego porque eso podría provocar una confrotación feroz con la Iglesia Católica. A pesar de que Cristina siempre se negó a apoyar una despenalización del aborto, a la vez dejó trascender que entendía a quienes la reclamaban: "No creo que los que abogan por la despenalización del aborto estén a favor del aborto: eso sería una simplificación", aceptó en una de las poquísimas entrevistas que concedió antes de asumir la Presidencia.

Al igual que la despenalización del aborto, la reforma del Código Civil para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo también ya se comenzó a tratar en la comisión de Legislación General y en la de Familia de la Cámara de Diputados. Los Kirchner también instruirán a sus legisladores para que voten a favor de esta cuestión, contaron fuentes de su entorno. Y lo mismo con la reforma de la Ley de Entidades Financieras. El diputado Carlos Heller anunció en un acto en Rosario, encabezado por su jefe de bloque, Agustín Rossi, que dentro de dos semanas presentará un proyecto sobre esta cuestión: "Con la nueva ley, apuntamos a un amplio mercado de crédito bancario para todos", explicó Heller, y agregó: "Para distribuir verdaderamente y darles a los que necesitan hay que sacarles a los que más tienen".

Con el impulso más o menos público a estos proyectos, el Gobierno intentará volver a seducir a sectores de centroizquierda que solían ser sus aliados pero que desde hace varios meses se muestran distantes y críticos de la gestión. A pesar de eso, algunos de diputados o líderes de partidos de ese espectro ideológico "no tienen retorno" para el oficialismo, tal como explicó uno de sus principales funcionarios: es el caso de Fernando "Pino" Solanas, a quien Néstor fustiga desde el living de Olivos cada vez que lo ve por televisión.

Más allá de lo que haga sus bloques parlamentarios, ¿qué votará en lo personal el diputado bonaerense Kirchner cuando se debata en el Congreso sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Se verá en el momento.

Fuente: Los Kirchner, con un agenda de alto impacto para recuperar adhesiones - Clarin - 28/03/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.